ANTHONNY GARCIA 22 de Agosto de 2018
Los venezolanos residenciados en distintos países iniciaron el retiro de su pasaporte en 32 embajadas y consulados donde la República Bolivariana de Venezuela tiene representación, como parte de un trabajo conjunto entre el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (
Venezolanos comenzaron a recibir su pasaporte en el exterior

Los venezolanos residenciados en distintos países iniciaron el retiro de su pasaporte en 32 embajadas y consulados donde la República Bolivariana de Venezuela tiene representación, como parte de un trabajo conjunto entre el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

 

En España, cuatro oficinas plenipotenciarias de Venezuela recibieron sus respectivas valijas; en Estados Unidos también se concretaron cuatro envíos; en Alemania arribaron tres y en Canadá dos.

 

El resto de los países que ya recibieron los documentos son Indonesia, Japón, Vietnam, Italia, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Austria, Aruba, Panamá, Rusia, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam.

 

En varias de las oficinas diplomáticas la entrega de los documentos, tanto el pasaporte como la prórroga, se hizo de manera inmediata a los venezolanos en cada uno de esos países.

 

En el caso de otras oficinas, se realizarán operativos especiales en días específicos para tal fin. Por ejemplo, el consulado venezolano en la ciudad de Barcelona, España, hará un operativo especial el próximo viernes 27 de agosto.

 

El resto de las delegaciones informaron a sus usuarios, vía sus cuentas oficiales en redes sociales, estar atentos a las comunicaciones y próximas jornadas de entregas.

 

Un total de 93 valijas diplomáticas con 10 mil pasaportes salieron desde Venezuela el pasado lunes 13 de agosto hacia 93 embajadas y consulados, a fin de garantizar estos documentos de identidad a ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior, según lo informó el Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno Gil.

Además de las 32 sedes diplomáticas que ya comenzaron a entregar pasaportes y prórrogas, el resto de las oficinas hará lo propio en los próximos días.


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00