ANTHONNY GARCIA 11 de Marzo de 2016
Durante las actividades programadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), presentó el monólogo “La culpa no es de la secretaria” en el Teatro Municipal de Caracas.
Funcionarios del SAIME disfrutaron del monólogo “La culpa no es de la secretaria”

Durante las actividades programadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), presentó el monólogo “La culpa no es de la secretaria” en el Teatro Municipal de Caracas, para retribuir el esfuerzo de los trabajadores de la institución a través del disfrute de actividades culturales y sano esparcimiento.


“La culpa no es de la secretaria” es una obra escrita y dirigida por Belén Santaella, e interpretada por la actriz, Virginia Urdaneta, quien da vida al personaje de Norma, una empleada que durante unos 45 minutos desahoga su estrés y su frustración, al ser quien asume la carga laboral de una oficina, aunado a las responsabilidades que tiene en casa y con su familia.

En palabras de la autora, el mensaje del monólogo gira en torno a la importancia del trabajo en equipo que requiere una oficina para que todo salga bien y sin lugar a malos entendidos. “Es fundamental que los trabajadores, en este caso las secretarias valoren y hagan valorar el trabajo que realizan, para evitar abusos laborales por partes del resto del equipo”, expresó Santaella.

La directora general del SAIME, Anabel Jiménez, agradeció a los creadores de este montaje artístico por la magistral presentación. De igual modo, expresó su agradecimiento por la asistencia al acto a la presidenta de Senosalud, Ludmila Calvo, quien vino en compañía de su equipo de trabajo; así como al tren directivo y a todos los servidores públicos que forman parte de la gran familia SAIME.

Jiménez, mencionó que esta obra que rinde homenaje a las trabajadoras incansables, las secretarias, “forma parte de las actividades pautadas para esta semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer”, para así resaltar el compromiso de nuestras luchadoras.

“La mujer venezolana es sinónimo de lucha incansable, es de gran valor, representa el levantarnos muy temprano para cumplir nuestras responsabilidades, y gracias al Comandante Hugo Chávez dejamos de ser invisibilizadas y pasamos de la sumisión al liderazgo”, dijo.

Vale resaltar, que de esta manera la directora general del SAIME, Anabel Jiménez, durante el horario vespertino promueve actividades que contribuyen al desarrollo cognitivo del talento humano del organismo, debido a que actualmente se labora en horas de la mañana, para contribuir con el ahorro energético al que se ha recurrido a razón de los cambios climáticos generados por el fenómeno “El Niño”.


   

            



(Prensa MPPRIJP/ SAIME/ 11.03.16/ Eiker Romero/ Fotos: José Cairiasco)


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00