ANTHONNY GARCIA 06 de Marzo de 2016
Con la finalidad de recordar la vida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y su combate contra la prensa amarillista e imperialista, en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), se realizó un cineforo donde se proyectó el documental “Al Sur de la Frontera”, del cineasta Oliver Stone.
Legado de Chávez se mantiene vivo en el SAIME

Con la finalidad de recordar la vida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y su combate contra la prensa amarillista e imperialista, en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), se realizó un cineforo donde se proyectó el documental “Al Sur de la Frontera”, del cineasta Oliver Stone.

La presentación de esta cinta fue coordinada por la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Verificación y Registro de Identidad del SAIME, con los representantes del Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente: Juan Carlos Rivero, Jumarly Fonseca y Shain Antequera.

Esta película estrenada en el año 2009 durante el Festival de Cine de Venecia, presenta momentos resaltantes de la vida del Gigante de la Revolución Socialista del siglo XXI, Hugo Rafael Chávez Frías, su relación con otros mandatarios de la región suramericana (Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia), y el tratamiento que estos gobernantes han obtenido por parte de los medios de comunicación estadounidenses.

Una vez concluida la muestra audiovisual, el director de Dirección de Verificación y Registro de Identidad, Luciano Ortega, manifestó su orgullo al ver en el SAIME “a jóvenes formados en esta Revolución, hijos del legado de Chávez, porque de esa forma Chávez sigue vivo. Sembró en nosotros la voluntad de transformación y cambios permanentes”.

A modo de reflexión expresó que “de Chávez somos sus hijos, debemos seguir adelante, sin doblegarnos, sin bajar la guardia. En cada espacio debe haber un revolucionario que dé la batalla”, y añadió que de igual manera “debemos valorar los esfuerzos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien está permanentemente luchando a favor de su pueblo”.

Por parte del Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente, Jumarly Fonseca, señaló que era sumamente importante “recordar de dónde venimos, de dónde viene el comandante Chávez, cómo fue el sueño que él consolidó y que nosotros debemos seguir transitando, cuál fue la estrategia geopolítica que creó en América Latina”.

Precisó que “Chávez fue entrega ejemplar de las causas justas, de los pobres, era y sigue siendo la brújula de nuestros pueblos, y el escudo que tenemos como revolucionarios, militantes, activistas y trabajadores ante el neoliberalismo y el capitalismo salvaje”, acotó.

Asimismo, Juan Carlos Rivero, aseveró que Hugo Chávez “fue un gigante que pasó por estas tierras para enseñarnos a caminar. Más que un líder, fue un maestro, un padre, una idea que nos da fuerza para seguir construyendo y aminando hoy más que nunca”.

Este tipo de actividades evidencian que en el SAIME el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez está más vivo que nunca.


(Prensa/ MPPRIJP/ SAIME/ 06.03.16/ Eiker Romero/ Fotos: Miguel Escalona)


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00