ANTHONNY GARCIA 29 de Febrero de 2016
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizó una jornada integral, con participación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y compra de alimentos.
SAIME Portuguesa realiza jornada integral a sus trabajadores

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizó una jornada integral, con participación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)  y compra de alimentos.

La actividad fue organizada por el coordinador estadal de SAIME Portuguesa, Kleybher Linarez, quien articuló los diferentes operativos en la sede de Acarigua, tanto para el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) como para la compra de alimentos de primera necesidad.

Indicó Linarez que este tipo de jornadas se hacen para facilitarle al talento humano del organismo el registro y pago ISLR de acuerdo a sus ingresos devengados mensualmente y la adquisición de alimentos de primera necesidad a precio justo.

Asimismo, el Coordinador Regional del SAIME Portuguesa  indicó que en Acarigua se efectuó la venta de bultos de harina de maíz precocida, donde se beneficiaron 58 servidores públicos de la oficina.

Señaló que “este operativo se logró a través del trabajo mancomunado entre el equipo de Gestión Humana de la institución y las empresas de alimentos ubicadas en el estado, para que los trabajadores obtengan un acceso más cómodo a este rubro de alimentos”.

“Se creó un comité denominado Plan de Alimentos, donde un grupo de funcionarios establecen los enlaces articulados, cuyos alcances serán para todas las oficinas SAIME activas en el estado Portuguesa”, explicó Linarez.

Seguridad

Vale resaltar que el SAIME Portuguesa junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), viene realizando la revisión de los documentos de identidad que utilizan los usuarios para la compra de alimentos en los diferentes locales comerciales de la entidad. Cabe destacar que este tipo de acciones se replican en todos los estados del país.

“Esta semana, en el Mercal del municipio Santa Rosalía, se realizó el abordaje a 200 personas, de las cuales solo cuatro presentaron cédulas de identidad escaneadas; otras 15 estaban vencidas y 19 deterioradas”, dijo.

Finalmente, el representante del SAIME Portuguesa expresó que “hasta el momento no se ha encontrado irregularidades”.


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00