ANTHONNY GARCIA 07 de Junio de 2019
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició este 2 de junio la Ruta "José Gregorio Hernández", por todo el territorio nacional, siendo Bolívar y Zulia los primeros estados atendidos.
Inicia Ruta "José Gregorio Hernández" en el territorio nacional

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (Saime), inició este 2 de junio la Ruta "José Gregorio Hernández", por todo el territorio nacional, siendo Bolívar y Zulia los primeros estados atendidos.

 

Desde que se desplegó la ruta se han atendido cinco casos, de los cuales tres corresponden al estado Bolívar y dos en el Zulia, con la entrega de cedulación por primera vez, duplicado y renovación de documentos de identidad.

 

Entre los usuarios beneficiados se encuentran Jesús Otilia Velázquez de 92 años de edad, quien presenta una fractura de cadera  y Alzheimer; José Alejandro Hamilton Marín de 67 años, quien padece de una deficiencia física; Javier Alejandro Damas Maican 33 años, con discapacidad intelectual y Mirtha Jacqueline Rodríguez Moyegas 40 años con Síndrome de Down, a  estas personas les fue otorgado su documento de identidad.

 

Este programa social  visitará en sus hogares a 12 personas en el estado Bolívar y 16 en el Zulia para un total de 28 y su objetivo prestar un buen servicio a los ciudadanos con discapacidad y adultos mayores.

 

La Ruta tiene previsto finalizar este próximo 9 de junio y de esta manera velar por el derecho constitucional a la identidad.

 

Asistencia Social en Valle de la Pascua

 

El Saime se traslado hasta la localidad de Valle de la Pascua en el estado Guárico, donde otorgó el pasaporte al ciudadano Julio Cesar Di tizio, quien a través de las redes sociales expuso su problema y le fue resuelto por parte del equipo de trabajo que hace vida en esta institución.

 

A diario son atendidos los usuarios tanto por las plataformas tecnológicas, como los que acuden a las más de 100 oficinas en el territorio nacional.

 

R. Saime


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00