ANTHONNY GARCIA 02 de Enero de 2019
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), garantizó el derecho de 2 millones 567 ciudadanos, que solicitaron su cédula de identidad, a través de sus 127 oficinas y operativos especiales desarrollados en el país.
Saime ratificó compromiso con la identidad del venezolano en el 2018

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), garantizó el derecho de 2 millones 567 ciudadanos, que solicitaron su cédula de identidad, a través de sus 127 oficinas y operativos especiales desarrollados en el país.

El Saime también llegó a sectores específicos de la población con el despliegue de las rutas: Senderos de la Patria, Senderos de Guaicaipuro, Penitenciaria, Simón Rodríguez, Manuelita Sáenz y José Gregorio Hernández. Estos programas están dirigidos a los ciudadanos que no pueden desplazarse a las oficinas, comunidades indígenas o que residen en lugares apartados en la geografía nacional.

Asimismo, y con la finalidad de garantizar la atención de la demanda de usuarios venezolanos en el exterior, se enviaron más de 52 mil 310 documentos de identidad, entre pasaportes y prórrogas, a sedes consulares venezolanas en más de 30 países en todo el mundo. Dentro del territorio nacional se entregaron 283 mil 909 documentos de identidad, entre pasaportes y prórrogas.

Por otra parte, el pasado mes de octubre se activó el Servicio de Policía de Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el propósito de llevar a cabo el control de entrada, permanencia y salida del país.

Como parte del proceso de profunda reestructuración del Saime, durante el 2018 también destacó la reactivación de las oficinas regionales en todo el territorio nacional, junto a la designación de sus jefes.

Finalmente, se logró la desarticulación de bandas dedicadas a la extorsión en el Saime, a través de la Inspectoría General de la institución, dando cumplimiento a la tercera línea de acción impulsada por el Presidente Nicolás Maduro: La lucha "renovada y frontal" contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.

R: Saime

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00