ANTHONNY GARCIA 24 de Agosto de 2018
El servicio 0800 Saime, plataforma de atención telefónica del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), fue reactivado este miércoles 23 de agosto con la finalidad de dar respuesta inmediata a los usuarios y así evitar acciones burocráticas.
Vizcaíno: 0-800 Saime encabezará reestructuración tecnológica de la institución

El servicio 0-800-Saime-00 (0-800-72463-00), plataforma de atención telefónica del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), fue reactivado este miércoles 23 de agosto con la finalidad de dar respuesta inmediata a los usuarios y así evitar acciones burocráticas.

 

En este sentido, el director general del ente de identificación, Gustavo Vizcaíno Gil, comentó: “estamos en proceso de la mayor optimización de la infraestructura tecnológica. Nunca se había realizado una inversión para mejorar la atención y tener una independencia tecnológica”.

 

Desde la torre de tecnología del Saime, ubicada en Las Mercedes, estado Miranda, Vizcaíno Gil realizó un recorrido junto a los propios trabajadores y atendieron de manera personal y directa a los ciudadanos, a través del centro de llamadas, que presentan dudas en cuanto a la solicitud de documentos.

 

En lo que va de año, el centro de llamadas ha dado respuesta a más de mil 800 casos de manera satisfactoria. Actualmente, el centro de llamadas cuenta con 29 operadores para una capacidad operativa de 72 puestos, que cumplen con la función de captar, clasificar y dar respuesta a los usuarios.

 

“En el Saime daremos respuestas inmediatas a los ciudadanos (…) somos la casa de identidad del pueblo venezolano”, añadió el Director General, durante el recorrido.

Nuevos Proyectos

 

Otra de las mejoras que impulsará el Saime será inaugurar una sala situacional, para eso contará con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema y contará con las herramientas fundamentales; éstas generarán la información necesaria para realizar los reportes estadísticos e informes y así mantener una constante evaluación que permitirá alertar y realizar el seguimiento y control de los procesos.

 

Respecto a esto, Vizcaíno Gil recalcó: “los trabajadores tienen que convertirse en rescatistas de los servicios ofrecidos por la institución de identificación”.

 

Nuevo personal capacitado

 

 

A este centro de atención telefónica se incorporará nuevo talento humano para mejorar la calidad de atención y de esta manera acatar la séptima línea del presidente Nicolás Maduro, que llama a optimizar los servicios públicos.

 

R: Saime

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