ANTHONNY GARCIA 06 de Agosto de 2018
Este sábado 4 de agosto desde la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una masiva concentración con motivo de la celebración del 81° aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Este sábado 4 de agosto desde la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una masiva concentración con motivo de la celebración  del 81° aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

La institución armada al servicio de la defensa de la República fue acompañada por pueblo y las instituciones del Estado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), dijo presente en tan significativo acto.

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Nicolás Maduro encabezó el acto en la avenida Bolívar de caracas, “esta tarde del 04 de agosto, día del aniversario tras rendirle a todo el personal militar y civil de la Guardia Nacional Bolivariana, mis palabras de aliento y felicitación profunda por la labor que han cumplido en 81 años y por la labor que cumplen hoy por hoy en función de la seguridad ciudadana, la protección de nuestra patria, han sido 81 años de distintas etapas en las cuales  le ha tocado vivir a nuestra guardia nacional fuertes luchas.

 

Hoy viven una etapa que tiene que ser gloriosa hacia el futuro, hoy nos toca avanzar hacia una guardia nacional bolivariana del siglo 21, bien entrenada con una alta moral, combativa con una alta capacidad operativa que los lleva a los más altos estándares para la protección de pueblo de Venezuela, esa es la misión compañeros del alto mando militar, todo en revolución es posible, lo grande, lo bello, lo heroico.

 

En la Gaceta Oficial número 40.711 de la República Bolivariana de Venezuela con fecha 28 de julio de 2015, la Presidencia de la República decretó el 4 de agosto como ‘El Día de la Guardia, es el día del Pueblo’ con la finalidad de consolidar la Unión Cívico Militar.

 

La frase “El Día de la Guardia, es el día del Pueblo” fue expresada por  Hugo Chávez en ocasión a su última asistencia al Acto General del Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

R: Angie Medina

F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00