ANTHONNY GARCIA 13 de Julio de 2018
Un nuevo grupo de profesionales de la comunicación participaron en el Taller de Prevención Antisecuestro, desarrollado en la sede de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en El Rosal, Miranda.
Capacitados periodistas en materia antisecuestro

 

 

 Un nuevo grupo de profesionales de la comunicación participaron en el Taller de Prevención Antisecuestro, desarrollado en la sede de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en El Rosal, Miranda.

El objetivo es ofrecer recomendaciones a los periodistas para minimizar los riesgos de este delito y los criterios conceptuales de la criminalística para fortalecer la cobertura de las informaciones en materia de seguridad, precisó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez.

Afirmó que sobre este tema han sido abordadas más de 8 mil personas a través de los talleres de prevención antisecuestro, dictados en centros educativos, comunidades y organismos públicos y privados.

También informó que se suman a esta formación 187 multiplicadores de las distintas organizaciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que incluye al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para la masificación de los talleres preventivos antisecuestro.

Profesionales de la comunicación

La periodista Francis Marpa de Venezolana de Televisión, refirió que los conocimientos ofrecidos por los expertos antisecuestro son beneficiosos para la difusión de la información a la población para que haya confianza en los organismos de seguridad.

Por su parte, Argelia López, periodista del Mpprijp, destacó que “este tipo de talleres ofrece a los periodistas herramientas y términos claves para abordar los hechos noticiosos y su difusión relacionados con la fuente de seguridad”.

R: Prensa VISIIP

Fotos: Juan Terán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00