ANTHONNY GARCIA 07 de Julio de 2018
Desde el Salón Hugo Chávez de El Helicoide, el comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), G/D Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer la disminución de la incidencia delictiva durante el primer semestre del 2018.
Pérez Ampueda: En Venezuela el índice delictivo disminuyó 24%

 

Desde el Salón Hugo Chávez de El Helicoide, el comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), G/D Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer la disminución de la incidencia delictiva durante el primer semestre del 2018.                         

 

“En Venezuela el índice delictivo disminuyó 24%, de enero a junio del 2018, con respecto al primer semestre del 2017, esto basado en los nueve delitos principales que maneja el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS)”, afirmó el Comandante de la PNB.        

 

Pérez Ampueda expresó también que: 6 mil 102 casos han sido reportados al Ministerio Público; 313 bandas han sido desarticuladas, con un resultado de mil 137 detenidos, lo que ha contribuido con la disminución del delito en lo que va del 2018.

 

Asimismo, detalló que durante este periodo se recuperaron: un millardo 230 millones 750 mil 188 bolívares del nuevo cono monetario; 448 toneladas de productos de la cesta básica y 22 mil 879 litros de alimentos.

 

De igual manera, se decomisaron: mil 400 cajas de insumos médicos; mil 449 cajas medicamentos; 103 toneladas material estratégico; 93 mil 312 productos de higiene personal; entre otros, los cuales se les harán llegar a la población luego de las diligencias pertinentes.

 

El Comandante de la PNB también hizo un llamado a la colectividad para que denuncie al policía trasgresor, en la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap), a través de la Oficina de Atención a la víctima del delito y abuso policial o al número telefónico (0212) 508-89-27.                                                                                          

 

Al tiempo, aseveró que la PNB está comprometida con el pueblo para seguir generando acciones de la mano con las comunidades que contribuyan con la disminución del índice delictivo y continuar con el sagrado deber de defender, proteger y servir a los venezolanos.

 

 Destacado reconocimiento a la labor periodística

 

 Como parte del “Día Nacional del Periodista”, la máxima autoridad de la PNB aprovechó la ocasión para reconocer la labor periodística de algunos medios de comunicación social, que por su espíritu comunicacional y compromiso, llevan la información justa y veraz, además de ser contralores del servicio policial para revisar, rectificar y reimpulsar el trabajo de seguridad ciudadana.

 

R: Prensa PNB

F: Prensa PNB


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00