ANTHONNY GARCIA 07 de Junio de 2018
En el marco de cumplir las seis líneas de acción estratégicas para el desarrollo del país, liderada por el Presidente Nicolás Maduro, hoy el Gobierno Bolivariano desarticuló una banda integrada por cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se dedicaban a la gestoría, extorsión y cobro en
Dugarte: Detenidos trabajadores del Saime por corrupción y gestoría

En el marco de cumplir las seis líneas de acción estratégicas para el desarrollo del país, liderada por el Presidente Nicolás Maduro, hoy el Gobierno Bolivariano desarticuló una banda integrada por cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se dedicaban a la gestoría, extorsión y cobro en moneda extranjera de trámites de pasaporte.

Así lo informó a través de su cuenta en twitter el director General de la institución Juan Carlos Dugarte, quien acotó  que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones efectuadas por las diferentes denuncias de usuarios.

La autoridad máxima del organismo destacó, que “nuestra lucha contra la corrupción es frontal. No descansaremos hasta eliminar el flagelo de la gestoría que tanto daño le ha hecho a nuestras instituciones. Estamos atacando cualquier manifestación de corrupción. Todo nuestro apoyo a nuestras fuerzas de seguridad y prevención”.

En otro tuit, Dugarte puntualizó que “la tercera línea del presidente Maduro es clara y como Gobierno la hemos trabajado con mucha fuerza; acelerar y profundizar la lucha contra la corrupción, para garantizar la eficiencia en la gestión. No hay espacios para las mafias en el Saime”.

Por su parte, el Mayor General,  Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que los detenidos responden a los nombres de Anibal lizardo, Coordinador de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como también, Julio Uzcátegui, trabajador del departamento de administración.

Una vez más, el director General del Saime exhorta a la ciudadanía a remitir su denuncia de cualquier hecho irregular a través de los canales oficiales de comunicación de la institución @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram, para continuar con la lucha contra la corrupción. 

R: Yorman Andrades

Foto: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00