ANTHONNY GARCIA 19 de Mayo de 2018
Con el propósito de garantizar el derecho al sufragio de los próximos comicios electorales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de la Ruta por los Senderos de la Patria continúa desplegado hoy sábado 19 de mayo con jornadas de cedulación especial en todo el territorio nacional.
​​​​​​ Saime realiza mega operativo de cedulación en todo el país

Con el propósito de  garantizar el derecho al sufragio de los próximos comicios electorales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de la Ruta por los Senderos de la Patria continúa desplegado hoy sábado 19 de mayo con jornadas de cedulación especial en todo el territorio nacional.

Durante un recorrido realizado en el punto de cedulación ubicado en Plaza Caracas, Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, director general del ente, señaló que, “Hasta la fecha hemos cedulado a mas de 1 millón 595 mil usuarios y usuarias en todo el territorio nacional, garantizando identidad a cada uno de los venezolanos que se han acercado a nuestras oficinas y unidades móviles con la Ruta por los Senderos de la Patria e igualmente en oficinas Saime”.

Dugarte  precisó, “el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General,  Néstor Reverol, nos han dado la instrucción de mantener operativa nuestras sedes hoy hasta atender al último ciudadano o ciudadana que se encuentre en las oficinas y móviles”.

 

Servicios de atención a casos especiales

Dugarte detalló que también la institución impulsa la Ruta por los Senderos de Guaicaipuro, en la cual ha otorgando a más de 5 mil comunidades indígenas, su cédula, reivindicando así su derecho a tener acceso a la identidad.

Destacó que con la Ruta José Gregorio Hernández se han atendido de manera oportuna y directa a 648 casos especiales de venezolanas y venezolanos que presentan capacidades motoras reducidas.

Asimismo, afirmó, “no puede haber ningún venezolano que se quede sin votar por falta de cédula, nosotros estamos desplegados en estos momentos en todo el país abocados en entregar las cédulas a los ciudadanos, estamos reforzando el operativo este último día”, finalizó.

R: Yorman Andrades

F: Luis Toro


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00