ANTHONNY GARCIA 16 de Mayo de 2018
Hasta el sábado 19 de mayo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realiza operativos de cedulación en todas las oficinas del país, atendiendo a las y los usuarios que deseen obtener su documento de identidad por duplicado, renovación, vencimiento y/o extravió.
Dugarte: “Saime está desplegado hasta el sábado 19 de mayo por todo el país”

Hasta el sábado 19 de mayo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realiza operativos de cedulación en todas las oficinas del país,  atendiendo a las y los usuarios que deseen obtener su documento de identidad por duplicado, renovación, vencimiento y/o extravió.

Así lo informó, el director General, del ente de identificación, Juan Carlos Dugarte, durante el programa ‘Al Aire’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Dugarte, agregó que, se encuentra activado un despliegue logístico extraordinario, a través de la Ruta por los Senderos de la Patria, en todas las oficinas en el territorio nacional, donde se estará expidiendo el documento el mismo día y además, este jueves 17, las unidades móviles se desplegarán en los estados: Anzoátegui y Carabobo.

Destacó que, hasta la fecha se han cedulado más de un millón de personas en el país, otorgándoles el derecho a la identidad así como lo consagra la carta magna e igualmente, dijo que se han en entregado 800 mil prórrogas de pasaportes.

Lucha contra la corrupción

Durante el programa,  Dugarte expresó, que se ha intensificado la lucha contra la gestoría, mediante “una investigación exhaustiva, por parte de la Inspectoría del ente de identificación, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dando como resultado, más de 300 funcionarios y gestores puestos a la orden del Ministerio Público (MP), en lo que va de año, por diferentes procedimientos vinculados a hechos de corrupción”.

Enfatizó que, los servicios de cedulación son totalmente gratuitos y, adicionalmente, el sistema del Saime está funcionando perfectamente, para realizar solicitudes en cuanto a prórrogas de pasaportes y otros servicios.

Sobre el documento de viaje, resaltó que numerosas personas en la mayoría de los casos solicitan pasaportes y prórrogas, no acuden a retirarlos, lo cual ha generado un alto volumen de los mismos que permanecen en las bóvedas de la institución.

Juan Carlos Dugarte, exhorta a todos los usuarios y usuarias, que sean víctimas de extorción, a remitir sus denuncias con nombre y apellido, a través de los canales regulares de la institución @Juan_Dugarte @RedSaime en Twitter y RedsocialSAIME en Instagram.

“Las denuncias no deben ser genéricas, sino ofrecer datos concretos para nosotros poder proceder legalmente. La confidencialidad está garantizada”, culminó el director del Saime. 

R: Génesis Azuaje  Foto: Wilkin Vèlez


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00