ANTHONNY GARCIA 07 de Mayo de 2018
El llamado del consejo nacional electoral (CNE) a participar el simulacro electoral fue acatado de manera masiva y pacífica por el pueblo venezolano el pasado domingo 6 de mayo en todos los estados del país.
Dugarte: Hemos estado a la altura del llamado que nos ha hecho la Patria y el Presidente Maduro

El llamado del  consejo nacional electoral  (CNE) a participar el simulacro electoral fue acatado de manera masiva y pacífica por el pueblo venezolano el pasado  domingo 6 de mayo en todos los estados del país.

Desde las primeras horas de la mañana se dio inicio el simulacro de votación convocado por el CNE el cual se extendió hasta las 3:00 de la tarde. La jornada  se desarrolló en más de 500 centros de votación y 1.200 mesas de votación en todo el país, con el objetivo de que las electoras y electores puedan familiarizarse con el ejercicio del sufragio.

Juan Carlos Dugarte, integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Región Capital, asistió al simulacro donde hizo referencia a la voluntad férrea del pueblo venezolano  “Cabalgaremos entre las dificultades para darle al Pueblo toda la protección que necesite. El candidato de la Patria Nicolás Maduro empodera cada día más a nuestra gente. Tenemos la voluntad y el potencial para salir victoriosos de los ataques imperiales” aseguró

Conciencia  revolucionaria

También el Director General del Saime recordó, desde el liceo Bolivariano Fermín Toro ubicado en la parroquia Catedral, que con esta nueva jornada electoral “estamos cumpliendo con la Patria y con el Comandante Chávez”

Asimismo Dugarte aseguró que “el poder popular organizado nos conducirá a las victorias grandes que están por venir. Venezuela siempre ha sido un país democrático y participativo”.

Finalmente Dugarte hizo un llamado al pueblo a ejercer el derecho constitucional de votar el próximo 20 de mayo “nosotros seguimos avanzando en medio de las dificultades pero con la conciencia plena de que el camino es el electoral, es por eso que masivamente debemos asistir y dar nuestro apoyo con el voto para que Venezuela salga adelante” enfatizó

Es importante resaltar, que el próximo 20 de mayo, de acuerdo al corte del Registro Electoral, 20 millones 526 mil 978 votantes han sido convocadas y convocados para elegir al Presidente de la República, y 18 millones 919 mil 364 votantes para elegir a 251 legisladoras o legisladores a los consejos legislativos estadales.

R: Desirée Castillo

F: Redes


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00