ANTHONNY GARCIA 18 de Abril de 2018
Saime supervisó registro de entrada y salida de huéspedes en hoteles y posadas de Guárico
Saime supervisó Libros de registro de entrada y salida de huéspedes en hoteles y posadas de Guárico

Con el fin de brindar información adecuada en cuanto a las normativas legales sobre el uso obligatorio del libro de Registro de Entrada y Salida de Huéspedes, extranjeros dentro del país, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, realizó una inspección a más de 30 hoteles y posadas ubicadas en San Juan de Los Morros y Valle de La Pascua del estado Guárico.

Durante el recorrido realizado por una comisión de funcionarios de la institución, se visitaron los hoteles; Los Morros, El Portachuelo, La Montaña, La Cañada así como también, las posadas; Aguas Termales, La Flor del Llano, El Turpial y La Esmeralda.

También, los servidores públicos recibieron una inducción sobre temas de control migratorio en hotelerías, pensiones y posadas con la finalidad de potenciar conocimientos.

Juan Carlos Dugarte, director General del organismo, invitó a todos “los dueños de posadas, pensiones, hoteles o cualquier otro establecimiento ubicado en el territorio nacional, a que sigan los canales regulares y realicen el debido control, para poder garantizar que los usuarios que se hospedan; (extranjeros o venezolanos) estén de forma legal en el país; de esta forma estamos cumpliendo con la leyes”.

Es importante resaltar que el libro de control debe tener la siguiente descripción del huésped, nombres y apellidos, número de cédula de identidad, pasaporte o tipo de visa, estado civil, edad, fecha de entrada y salida, procedencia y alguna observación.


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00