ANTHONNY GARCIA 27 de Febrero de 2018
La Ruta por los Senderos de la Patria, que desarrolla el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llegó al municipio Menemauroa, del estado Falcón, luego de realizar su recorrido por los estados, Zulia, Bolívar, Amazonas y Apure, cedulando a más de 20 mil venezolanas y venezolanos del territorio nacional.
Rutas Móviles del Saime llegaron al estado Falcón

La Ruta por los Senderos de la Patria, que desarrolla el  Servicio Administrativo  de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llegó al municipio Menemauroa, del estado Falcón, luego  de realizar su recorrido por los estados, Zulia, Bolívar, Amazonas y Apure, cedulando a más de 20 mil  venezolanas y venezolanos del  territorio nacional.

El director General del  ente de identificación, Juan Carlos Dugarte, explicó que “la implementación de este operativo de cedulación, atenderá  de manera directa a las usuarias y usuarios que requieran la renovación de su documento de identidad por extravío o vencimiento”.

Las móviles y Trailers, se estarán movilizando por los municipios; Buchivacoa, Unión, Los Taques, Miranda, Jacura, Dabajuro, Federación, San Francisco, Urumaco, Sucre, Falcón, Colinas, Acosta, Democracia, Bolívar, Zamora, Manaure, Petit, Carirubana, Tocopero, Monseñor Iturriza, Macanilla, Tucacas y Píritu.

En esta ocasión la jornada hará su visita por los estados;  Delta Amacuro y Barinas, continuando  en tres rutas para abarcar todos los lugares de los estados ya mencionados.

Desplegado Operativo Especial en Falcón, Delta Amacuro y Barinas

Se instalará este 27 de febrero de 2018, en el estado Delta Amacuro en las comunidades: Pedernales, Isla Misteriosa, Capure, waranoko, Guacajara. Las móviles también atenderán a los habitantes de los municipios: Los Taques, Miranda y San Francisco del estado Falcón. En el estado Barinas, en los municipios: Andrés Eloy Blanco, Pedraza, Rojas, Barinas y Arismendi.

El 28 de febrero  de 2018, la jornada de cedulación estará en las parroquias: Urumaco, Sucre, Pueblo Nuevo, Puerto la Vela de Coro, Capadare del estado Falcón y en el estado Barinas en los municipios: Ezequiel Zamora, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, Arismendi.

Seguidamente, el  01 de marzo, el operativo continuará por el  estado Delta Amacuro en el municipio Tucupita específicamente en las parroquias: San Rafael, Juan Millán, Antonio José de Sucre, Leonardo Ruiz Pineda, Virgen del  Valle.

Falcón también será visitado durante esta fecha, esta vez en los municipios: Democracia, Bolívar, Falcón, Zamora, Cacique Manaure y en el estado Barinas en los municipios: Ezequiel Zamora, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba, Barinas y Arismendi.

Las móviles estarán desplegadas este viernes 02 de marzo, en el estado Delta Amacuro en el municipio, Antonio Díaz, especialmente en las comunidades: Curiapo, Guayo, Araguaimujo, Nabasanuka y Sacupana.

Para la misma fecha el operativo de cedulación, estará habilitado en el estado Falcón, en los municipios: Democracia, Petit, Carirubana, Tocopero, Monseñor Iturriza, al igual que en el estado Barinas en los municipios: Antonio José de Sucre, Sosa, Paredes, Obispo y Arismendi.

Para cerrar la jornada por estos estados, el día 03 de marzo de 2018, visitarán en el estado Falcón las parroquias: Santa Ana, Macanilla, Carirubana, Mirimire, Tucacas y por el estado Barinas, en los municipios: Arismendi, Obispo, Sosa, Cruz Paredes y Antonio José de Sucre.

Para mayor información, acerca de las ubicaciones de los próximos operativos a realizar por fecha en los estados: Monagas, Lara, Sucre, Portuguesa, Táchira, Nueva Esparta, Cojedes, Mérida, Anzoátegui, Guárico, Trujillo, Miranda, Aragua, Yaracuy, Vargas, Distrito Capital y Carabobo, pueden visitar los canales de comunicación de la institución: @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

R: Genesis Azuaje Foto: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00