ANTHONNY GARCIA 22 de Febrero de 2018
Con el objetivo de beneficiar a más de 500 mil usuarias y usuarios en todo el territorio nacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegó el operativo especial de cedulación "Por los Senderos de la Patria".
Ruta por los Senderos de la Patria recorrerá todo el paí

 

Con el objetivo de beneficiar a más de 500 mil usuarias y usuarios en todo el territorio nacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegó el operativo especial de cedulación "Por los Senderos de la Patria".

 

Juan Carlos Dugarte, director general del ente de identificación, anunció que "Nos encontramos en la parroquia San Francisco en el estado Zulia con todo el equipo del Saime atendiendo a la población en este gran operativo especial de cedulación".

 

"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la Ruta por los Senderos de la Patria se desplegó por toda Venezuela para llevar la identidad a la población Venezolana", destacó.

 

La autoridad máxima del ente de identificación, resaltó que 37 móviles y cinco  tráileres estarán recorriendo simultáneamente todos los estados del país, con tres rutas consecutivas por fechas, atendiendo de manera directa y eficiente a toda la ciudadanía que desee tramitar la renovación de cédulas de identidad o emisión de duplicados por extravío o pérdida.

 

El operativo arrancó este lunes 19 de febrero en el estado Bolívar, atendiendo a la población de las parroquias del municipio Caroní: Unare; Sector Core 8; Simón Bolívar; Plaza Bolívar; Dalia Acosta; Sector Udo; Vista del Sol y Pozo Verde.

 

También ceduló a los residentes del municipio Heres, parroquias Maruhanta; Agua Salada; La Sabanita y José Antonio Páez.

 

Las móviles estarán disponibles este miércoles 21, en el municipio Sucre, en los puntos ubicados en las parroquias Guarataro y Maripa.

 

La jornada de cedulación llegará además, este 22 de febrero, al municipio Cedeño, en las parroquias Caicara del Orinoco y Pijiguao, así como en el municipio Gran Sabana en Santa Elena de Uairen; municipio Sifontes, parroquia Tumeremos y en el municipio el Callao, parroquia Sección Capital; sector Casco Histórico; Colegio Nicolás Antonio Farrera.

 

Seguidamente, el  23 febrero, el operativo atenderá a los habitantes del municipio Angostura en las parroquias Pablo Guri y La Paragua, junto a la parroquia Upata del municipio Piar.

 

En el estado Bolívar, el operativo cerrará el sábado 24, donde la población podrá acudir al municipio Piar, en las parroquias Andrés Eloy Blanco; Sector El Pao; Pedro Cova; Sector Manteco y Upata.

 

 La Ruta número 2 que comprende el estado Zulia, se atendieron a los habitantes del municipio Maracaibo, parroquias Francisco Eugenio Bustamante; Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez; así como al municipio San Francisco en las parroquias Domitila Flores; alcaldía de San Francisco; La Concepción y La Cañada.

 

El miércoles 21 y jueves 22, se atenderán a los vecinos del municipio la Guajira en las parroquias Sinamaica; Paraguaipoa y Mara, junto a las poblaciones de  Machiques y Villa Del Rosario.

 

Para cerrar la jornada en el Zulia, los puntos de cedulación llegarán el viernes 23 y sábado 24 al municipio Sur del Lago, en las parroquias Caja Seca; Francisco Javier Pulgar y Catatumbo; mientras que por el municipio Sur del Lago, atenderán a las parroquias de Los Puertos de Altagracia; La Rita; Cabimas; Simón Bolívar y Baralt.

 

Por último,  La Ruta número 3, inició su recorrido en el estado Amazonas este lunes, en el municipio Atures, donde atendió a las parroquias Fernando Girón Tovar; Parhueña y Platanillal Sur-este, para cerrar este martes con su jornada en el municipio Autana en las comunidades de Samariapo y Platanillal. 

 

Es importante recordar, que la cedulación por primera vez para niñas, niños y adolescentes debe ser tramitada directamente en las oficinas de la institución.

 

Para mayor información, acerca de las ubicaciones de los próximos operativos a realizar por fecha en los estados: Delta Amacuro, Falcón, Apure, Monagas, Lara, Barinas, Sucre, Portuguesa, Táchira, Nueva Esparta, Cojedes, Mérida, Anzoátegui, Guárico, Trujillo, Miranda, Aragua, Yaracuy, Vargas, Distrito Capital y Carabobo pueden visitar los canales de comunicación de la institución: @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

 

R: Kelvis Cróquer F: Kelvis Cróquer

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00