ANTHONNY GARCIA 01 de Febrero de 2018
De acuerdo con la investigación preliminar, este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó Juan Carlos Dugarte director General del ente de identifiaciòn a travès de la Inspectoria General
Detenidos funcionarios del Saime por gestoría de pasaportes

De acuerdo con la investigación preliminar realizada por la Direccion de Inpectoria General del Saime, este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó Juan Carlos Dugarte director General del ente de identificaciòn.

Ante la situación, una comisión del ente de identificación realizó una inspección técnica y experticia informática a los equipos celulares incautados a los detenidos, por lo que descubrieron la vinculación de las 5 personas con los hechos irregulares.

Los funcionarios aprehendidos, realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados y a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre y llevados  a sus legítimos dueños previa cancelación de las dadivas requeridas.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.

Una vez más el director General de la institución, Juan Carlos Dugarte, exhorta a todos los ciudadanos que sean víctimas de extorsión a remitir sus denuncias con nombre y apellido, a través de los canales de comunicación de la institución @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram, para que el Saime pueda atenderlas.

R: Jesús Pérez   Foto: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00