ANTHONNY GARCIA 23 de Enero de 2018
Este lunes, los trabajadores y trabajadoras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se reunieron en el salón Simón Bolívar, ubicado en la sede central del ente de identificación con el fin de discutir las propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.
Trabajadores del Saime discutieron propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

Este lunes, los trabajadores y trabajadoras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se reunieron en el salón Simón Bolívar, ubicado en la sede central del ente de identificación con el fin de discutir las propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.

 

 

Durante la actividad, el director General del organismo, Juan Carlos Dugarte y el constituyente Darío Vivas, plantearon  propuestas y metodologías a desarrollar para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

 

“El presidente ha llamado a la discusión del Plan de la Patria, para que el pueblo manifieste que desea mejorar, partiendo de  un modelo que diseño el Comandante Chávez. Queremos mejorarlo, porque tenemos condiciones que no estaban anteriormente”, expresó la máxima autoridad del Saime.

 

Dugarte, hizo referencia a los anteriores planes que presentaban los gobiernos de la Cuarta República, llamados “Plan de la Nación”, los cuales “jamás se discutieron con el pueblo”.

 

“La esencia de la revolución es defender al que menos tiene, es la inversión que hace el estado venezolano en las políticas sociales”, dijo desde el Salón Hugo Chávez en la sede principal de la institución. Invitó a todos los servidores públicos a discutir en sus entornos laborales, el Plan de la Patria y hacer las propuestas necesarias.

 

Por su parte, el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, indicó que este debate con el pueblo, se trata de una revisión “de que hemos hecho y que hemos dejado de hacer”. “Venimos de una guerra permanente, un combate del modelo de la derecha que defiende el capitalismo y nuestro modelo social e inclusivo”.

 

Junto a los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH)  y voceros del Saime Comunal, el parlamentario destacó que el pueblo venezolano tiene un reto histórico y político en este momento de permanecer  “organizados y elevar los niveles de conciencia”.

 

El constituyente, manifestó que “la revolución ha reivindicado al ser humano y le ha dado protagonismo, reconociendo todos sus derechos”.

 

“Garantizarle a nuestro pueblo calidad de vida, participación respeto a la dignidad, no por lo que tiene, sino por lo que es: una persona, un ser humano, quererlo amarlo, ayudarlo y fortalecerlo. Eso es la Revolución Bolivariana”, concluyó el dirigente.

 

Para este jueves, está programado un encuentro en la Plaza Miranda de Caracas con trabajadores del Saime provenientes de todo el país, en donde se recibirán las propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.

 

 

 

R: Jesús Pérez

F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00