ANTHONNY GARCIA 12 de Diciembre de 2017
Como parte de la lucha constante que ha venido ejecutando el presidente Nicolás Maduro contra la corrupción, nueve bandas delictivas que operaban dentro de las instalaciones del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), han sido desarticuladas en lo que va del año.
Nueve bandas delictivas desarticuladas en el Saime

Como parte de la lucha constante que ha venido ejecutando el presidente Nicolás Maduro contra la corrupción, nueve bandas delictivas que operaban  dentro de las instalaciones  del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), han sido desarticuladas en lo que va del año,  siendo sus integrantes puestos a la orden del Ministerio Público.

De acuerdo con el más reciente balance de la Inspectoría General del organismo, estos grupos criminales estaban integrados por miembros que ejercían funciones específicas dentro de la institución y operaban junto a ciudadanos externos.

El director General de la institución, Juan Carlos Dugarte, expresó que “estamos dando una lucha frontal contra los gestores y la corrupción. La lucha contra este flagelo es tarea de todos”

Parte de estos grupos delictivos operaban en la oficina Saime Los Guayos y Valencia en el estado Carabobo. Desde allí se dedicaban a la asignación ilícita de pasaportes y cédulas  a ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Otras personas aprehendidas en procedimientos, ejecutaban sus acciones en el Distrito Capital desde distintas oficinas del ente de identificación, donde accedían de manera fraudulenta al sistema protegido del Saime, con el objeto de hacer aprobación de seriales de cedulación irregulares, violando todos los mecanismos de seguridad establecidos y sin la debida autorización con el objeto de lucrarse.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación.

En ese sentido, Dugarte hace un llamado a  todos los usuarios y usuarias a formular sus denuncias con nombre y apellido, a través de las cuentas en Twitter @RedSaime , @Juan_Dugarte en Instagram @Redsocialsaime. “Es importante para atacar este flagelo”, culminó.

R: Jesús Pérez   Foto: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00