ANTHONNY GARCIA 10 de Noviembre de 2017
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), del estado Portuguesa, participó en la jornada de abordaje de la Unidad Educativa Nacional Hilarión López, en el municipio Araure, barrio El Trapiche, calle principal, donde se trabajó con la agenda establecida del Plan Regreso a Clase 2017-2018.
Saime Portuguesa participa en abordaje de escuelas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), del estado Portuguesa, participó en la jornada de abordaje de la Unidad Educativa Nacional  Hilarión López, en el municipio Araure, barrio El Trapiche, calle principal, donde se trabajó con la agenda establecida del Plan Regreso a Clase 2017-2018.

Este abordaje, realizado en las escuelas de la entidad, es organizada por la Dirección Nacional De Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, , a través de las charlas sobre la identidad y su proceso en Venezuela, función y atribuciones del SAIME, responsabilidad penal en delitos del adolecente, elaboración de normas de convivencia y la discusión de sus artículos. En estas charlas se abordaron a los alumnos de Quinto año.

En principio, se organizó una reunión con la Directora del plantel, ofreciendo  las orientaciones del formato SAIME para los alumnos de Cuarto y Quinto  año en su verificación y chequeo, para su incorporación en la  Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). También hubo reuniones con 16 padres y representantes, planteàndose el tema de orden interno, normas de convivencia, vestimenta, cortes de cabello, se les orientó sobre las bases legales del proceso de responsabilidad penal, administrativa del adolecente.

En este sentido, se logro a tender 36 alumnos correspondientes al Quinto año,  sobre la base de los mismos temas.

R:Angie Medina F: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00