ANTHONNY GARCIA 31 de Octubre de 2017
Luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Ley, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Art 33 numerales 2 y 3, que manifestaron su voluntad de ser venezolanos as de conformidad con lo establecido de la Carta Magna, SAIME ha otorgado certificado de naturalizacion a mas de 233 cuidadanos
SAIME ha naturalizado a 233 ciudadanos extranjeros este año

Luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Ley, tal como lo establece la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela, en su artículo 33 numerales 2 y 3, que manifestaron su voluntad de ser venezolanos (as) de conformidad con lo establecido de la Carta Magna,  el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ha otorgado certificado de naturalización a más 233 ciudadanos de otras nacionalidades en lo que va de año.

La Dirección  de Extranjería del organismo, da cuenta de 232 ciudadanos que  obtuvieron su nacionalidad por medio del Artículo  33. Numeral 2 de la Carta Magna, en el cual se indica que adquieren tal derecho “Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolano o venezolana, desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio”.

El reporte de la citada dependencia también señala que 1 ciudadano obtuvo su identidad como venezolano por medio del Artículo  33. N°3, el cual contempla que pueden optar por tal derecho “Los extranjeros o extranjeras menores de edad para la fecha de la naturalización del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los veintiún años de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los cinco años anteriores a dicha declaración”.

La legislación venezolana, también establece en el  Artículo 33. Numeral 1, que todos los ciudadanos extranjeros pueden optar a la naturalización siempre y cuando tengan, por lo menos, diez años interrumpidos, inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud.

El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.

El Director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, anunció recientemente que un aproximado de 400 ciudadanos reúnen los requisitos estipulados por la ley  para optar por la naturalización a través  Artículo 33 numerales 2 y 3.

En tal sentido, la institución invita a  todo ciudadano extranjeros que cumpla con los requisitos, pueden dirigirse a la Coordinación de Naturalización, ubicada en el piso 6 de la sede central del ente, con todos sus recaudos, para la solicitud del trámite.

R:Zorelvith Serrano


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00