ANTHONNY GARCIA 27 de Octubre de 2017
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Dugarte, indicó que la oposición venezolana ha sido irresponsable y viene de error tras error, lo que se ha capitalizado en otra derrota en las elecciones regionales.
Dugarte: “Errores de la oposición se están capitalizando a nivel electoral”

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Dugarte, indicó que la oposición venezolana ha sido irresponsable y viene de error tras error, lo que se ha capitalizado en otra derrota en las elecciones regionales.

Durante la entrevista en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Dugarte precisó que la oposición no está en consonancia con las necesidades de la Venezuela actual. “¿Por qué si no hemos hecho nada bien como ellos dicen, hemos ganado 20 elecciones de 22 en los últimos años”, se preguntó?.

El dirigente valoró positivamente la decisión de los gobernadores de oposición electos que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente:

“Es importante reconocer una oposición que ganó cinco gobernaciones, fueron a Miraflores (cuatro), el Presidente les tendió la mano para gobernar juntos y les ofreció todo el apoyo para ejercer su labor en cada uno de sus estados”, manifestó.

Destacó que es un paso positivo para la Venezuela que debe ser y no una Venezuela en pugna por los niveles de poder. “Un paso importante que hemos conseguido en estas elecciones”, subrayó.

Prórroga de pasaporte

El también director General del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), informó que la prórroga del pasaporte venezolano, la cual se implementará a partir del 1 de noviembre, “es un instrumento que venimos evaluando, dado que la mayoría de los que se vencen, son desechados con hojas para seguir estampando  sellos  de entrada y salida”.

Los ciudadanos venezolanos que residen en el país y el exterior podrán solicitar este servicio, a través web de la institución www.saime.gob.ve, en la opción prórroga de pasaporte.

Una vez que la persona haga el requerimiento, se envía a la oficina o consulado que haya solicitado. Luego, con un mensaje se le notificará para que acuda y se le estampe el sticker que tiene altos niveles de seguridad como la foto, más los datos de la persona, incluyendo la fecha de emisión y de vencimiento del documento de viaje.

El funcionario explicó que en aras de prestar un buen servicio y no colapse la página, una vez que las oficinas hayan cerrado y  la página esté totalmente descongestionada, la solicitud de prórroga se activará de 5: 30 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

R: Jesús Pérez  F: José Cairiasco.


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00