ANTHONNY GARCIA 26 de Octubre de 2017
Con un total de 2 mil 739 indígenas cedulados, finalizó la Ruta por los senderos de Guaicaipuro en el estado Amazonas, puesta en marcha por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Ruta Por los Senderos de Guaicaipuro culmina en Amazonas

Con un total de 2 mil 739 indígenas cedulados, finalizó la Ruta por los senderos de Guaicaipuro en el  estado Amazonas, puesta en marcha por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La mencionada Ruta, recorrió los municipios Autana, Manapiare, Atabapo, Alto  Orinoco, Maroa y Rio Negro, otorgando el beneficio del documento de identidad a sus comunidades en los lugares más remotos.

Es importante resaltar que la Ruta Por los senderos de Guaicaipuro, luego de haber cumplido con su labor en las comunidades indígenas del estado Amazonas, continuó por el  estado Bolívar.

En tierras bolivarenses, concretamente  en el Municipio Bolivariano Angostura, los días 19,20,21 del corriente mes, se realizaron 513 trámites de cedulación, favoreciendo a la comunidad indígena  Bethel, de acuerdo con la información suministrada por la coordinadora estadal, Thamara Hernández.

Los trámites más frecuentes comprendieron verificación de identidad, renovaciones y originales de cédulas.

Hasta la fecha, la jornada de cedulación, que beneficia las comunidades indígenas, lleva un total de 3.252 usuarias y usuarios beneficiados, gracias a la Revolución Bolivariana, en la cual se da identidad y reconocimiento a los descendientes de nuestros pobladores originarios, quienes en tiempos de la IV República habían estado  excluidos en todas las áreas.

R: Génesis Azuaje F: Archivo

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00