ANTHONNY GARCIA 17 de Octubre de 2017
Un total de 2.219 personas entre niños, niñas y adultos han sido cedulados en toda le geografía del estado Anzoátegui con la ruta por los “Senderos Bolívar y Chávez”, la cual se desplego en esta oportunidad en los municipios Freites y Monagas, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Ruta Senderos de Bolívar y Chávez continúa su recorrido en el estado Anzoátegui

Un total de 2.219 personas entre niños, niñas y adultos han sido cedulados en toda le geografía del estado Anzoátegui con la ruta por los “Senderos Bolívar y Chávez”, la cual se desplego en esta oportunidad en los municipios Freites y Monagas, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Erika Yaksic, coordinadora estadal de la institución señalò que la jornada benefició a 707 niñas, niños y adolescentes de las distintas comunidades del municipio Monagas,  Pariaguan y el Tigre, además se contabilizaron 528 adultos cedulados.

De igual forma destacò que niños y niñas de las comunidades originarias El Guasey, Santa Clara y Piaroa, pertenecientes a los pueblos indígenas Kariñas, estuvieron tramitando su documento de identidad.

Ruta móvil visitò comunidad indígena Kashaama

Pablo Carreño cultor Kariña, agradeció el aporte realizado por el Saime para dar la identidad a nuestros niños de la patria indígenas para fortalecer nuestros valores culturales a través de su identificación agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro por seguir trabajando para mantener los logros de la revolución.

Teresa Herrera residente de la parroquia Uverito en el municipio Monagas, agradeció al gobierno Bolivariano por la jornada de cedulación realizada por la oficina móvil Saime la cual benefició a toda la población.

La coordinadora informó que durante la jornada se realizaron despliegues de abordaje social en la comunidad de Kasaama,  así como actividades recreativas y  la recuperación de una cancha deportiva en la comunidad.

Indicó que la ruta se finalizará su recorrido por el estado Anzoátegui este 21 de octubre en la parroquia El Chaparro del municipio Mac Gregor.

R/F: Daniel Machis 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00