ANTHONNY GARCIA 14 de Octubre de 2017
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME), Juan Carlos Dugarte, afirmó que "el tema de la prórroga de pasaportes es una decisión que toma el Presidente Nicolàs Maduro, ya que el 90% de los que se vencen, aún tienen vida útil".
Dugarte: Prórroga de pasaportes es decisión presidencial

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME),  Juan Carlos Dugarte,   afirmó que "el tema de la prórroga de pasaportes es una decisión que toma el Presidente Nicolàs Maduro, ya que el 90% de los que se vencen,  aún tienen vida útil".


Así lo declaró durante una entrevista  en el programa Camino a la paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual se ofrecen  avances, planes y resultados del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJ).

Dugarte  aclaró en el espacio, que se retransmite por Radio Miraflores y Con Paz Radio, el Decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333, de fecha 8 de octubre de 2017, N° 3.097, firmado por el presidente Maduro.

'El tema de la prórroga del pasaporte es una decisión que toma el Presidente, ya que el 90% de los pasaportes que se vencen aun tienen vida útil -explicó la máxima autoridad migratoriA de la nación-, hojas en blanco para sellos necesarios de entrada y salida del país, por ello se toma en cuenta la prórroga de pasaporte, con los respectivos mecanismos de seguridad, se diseña con altos estándares, ya que el pasaporte va ser prorrogado por dos años más después de la fecha de caducidad".

Los usuarios que tengan sus pasaporte vencido pueden entrar a la pagina web http://www.saime.gob.ve/ y podrán ingresar para gestionar su solicitud de prórroga que entra en vigencia apartir del 1 de noviembre de 2017.

Agradeció la oportunidad de compartir esta información a todos los usuarios y usuarias de todo el territorio nacional y fuera del mismo.

R: Angie Medina. F:Jose Cairiasco.


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00