ANTHONNY GARCIA 15 de Setiembre de 2017
Autoridades del Gobierno nacional realizaron un diagnóstico de necesidades en los cuatro municipios más afectados del estado Carabobo, a causa de las lluvias generadas por el paso de la onda tropical número 57.
Atienden familias afectadas por las lluvias en Carabobo

Autoridades del Gobierno nacional realizaron un diagnóstico de necesidades en los cuatro municipios más afectados del estado Carabobo, a causa de las lluvias generadas por el paso de la onda tropical número 57.

 

 

Desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el Mayor General Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que en ese municipio resultaron afectados 55 sectores de seis parroquias.

 

 

“Se encuentran activos cuatro refugios con 69 familias y designamos 15 equipos multidisciplinarios para la atención directa a las 55 comunidades”, detalló el Ministro.

 

 

En tal sentido, explicó que fueron georeferenciados los sectores más perjudicados con el fin de atender de manera integral a las familias afectadas; “además de la dotación de colchones, colchonetas, agua y alimentos, incorporamos el programa Mi Casa Bien Equipada”.

 

 

Hasta ahora continúan dos personas desaparecidas, el señor Ángel Machado (81) y su esposa Gregoria Hernández (73) en la parroquia Democracia. 

 

 

En cuanto a la persona que fue reportada como fallecida el día de ayer, Reverol detalló que no tiene nada que ver con este fenómeno hidrometeorológico: “esta persona falleció a causa de un infarto”. 

 

 

Explicó que, a consecuencia de la crecida súbita del río Aguas Calientes, ubicado en el municipio Juan José Mora,  los patrones de búsqueda del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (Sinapred) se encuentran activos.

 

 

Afectaciones en otros estados 

 

 

En el estado Zulia, municipio la Cañada de Urdaneta, falleció una mujer de 37 años y un menor de edad, producto de la crecida del río Palmar.

 

 

Asimismo, en el estado Aragua, municipio José Ángel Lamas,  fue localizada sin vida una mujer de 40 años, a causa de la crecida del río Aragua.

 

 

El ministro destacó que continúan monitoreando estos fenómenos meteorológicos a través del 0800 PCIVIL1 (0800-7248451).

 

R: Prensa Mpprijp


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00