ANTHONNY GARCIA 08 de Setiembre de 2017
Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del estado Portuguesa, participaron en el despliegue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,
Oficinas del Saime en Portuguesa atienden a privados de libertad

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del estado Portuguesa, participaron en el despliegue realizado por el  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para la realización del operativo de  cedulación a los privados de libertad de esa jurisdicción.

El operativo se desarrolló en la citada entidad, con el fin de descongestionar los centros de reclusión provisionales y darles el debido proceso a quienes se encuentran imputados.

Las oficinas del estado ubicadas en Acarigua y Turén,  y sus equipos, son los ejes de dicho operativo pues allí es donde fueron trasladados los detenidos pertenecientes a la cárcel transitoria de la delegación del municipio Páez.

Dicho operativo tiene como fin el procesamiento penal de los mismos, además de  estar bajo los lineamientos del departamento de Dactiloscopia de la sede central del organismo de identificación. Una vez chequeados y autorizados los trámites.

Es importante señalar, que fueron beneficiados más de 11 privados de libertad, reseñados en las instalaciones del CICPC, Subdelegación Acarigua, para luego ser enviadas las decadactilares (huellas de ambas manos), para su verificación y posterior autorización a fin de tramitar su documento de identidad. 

Una vez aprobada las cedulación, fueron trasladados a sus recintos penitenciarios, siguiendo los procedimientos de seguridad respectivos.

El Saime nuevamente, ratifica su compromiso  con los ciudadanos y ciudadanas otorgándoles su identidad, cumpliendo  el llamado del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.


R: Genesis Azuaje F: Archivo

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00