ANTHONNY GARCIA 07 de Setiembre de 2017
Un total de 2mil 107 niños , obtuvieron su cédula de identidad por primera vez en Monagas y Guárico con la Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez, que adelanta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez llegó a Guárico y Monagas

Un total de 2 mil 107 niños, obtuvieron su cédula de identidad por primera vez en Monagas y Guárico con la Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez, que adelanta el Servicio Administrativo de  Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

De acuerdo con el reporte emanado de la Dirección de Regiones de la institución, la ruta recorrió durante dos semanas los municipios Camagûán, El Sombrero y Las Mercedes del Llano del estado Guárico, donde 1.484 infantes tramitaron su documento por primera vez.

Al mismo tiempo, este operativo móvil ceduló a  623 muchachas y muchachos durante su recorrido por el estado Monagas, luego de su visita por los municipios Santa Bárbará y Bolívar.

Esta ruta de cedulación, tiene como objetivo fundamental llegar a los lugares más recónditos del territorio nacional y dotar de su documento de identidad por primera vez, a los infantes que residen donde no hay oficinas del Saime cercanas.

El 20 de septiembre del año pasado arrancó esta iniciativa y logró cedular en su primera etapa a 42 mil niños y niñas en 55 municipios de 21 estados, en todo el territorio nacional.

R: Jesús Pérez  F: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00