ANTHONNY GARCIA 06 de Setiembre de 2017
Este lunes 4 de septiembre arrancó en el estado Amazonas, la Ruta por los Senderos de Guaicaipuro, cuyo objetivo es otorgar cédula a la población indígena que requiera renovar su documento y garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas que deben obtener su documento por primera vez.
Ruta por los Senderos de Guaicaipuro beneficiará a más de 6.500 niñas y niños de la Patria

Este lunes 04 de septiembre arrancó en el estado Amazonas, la Ruta por los Senderos de Guaicaipuro, cuyo objetivo es otorgar cédula a la población indígena, que requiera renovar su solicitud y garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas que deben obtener su documento por primera vez.

La dirección de Identificación del ente, prevé atender a más de 6.500 indígenas, en un periodo de un mes en la mencionada entidad. El recorrido contempla visitar las poblaciones de Puerto Ayacucho, San Fernando de Atabapo, Maroa, San Carlos de Río Negro, San Juan de Manapiare, La Esmeralda y Carmen de Ratón.

Es importante señalar, que esta ruta de cedulación, se adentrará en las zonas más distantes de Amazonas por medios fluviales, terrestres y aéreos para garantizar la identificación de todos los pueblos originarios.

Una vez que culmine el recorrido por dicho estado, está ruta que sirve de apoyo a las oficinas desplegadas, se instalará por un mes en otra entidad donde haya población indígena.

R: Jesús Pérez  F: Identificación


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00