ANTHONNY GARCIA 12 de Agosto de 2017
Por primera vez desde que el ente fuera creado por el presidente Hugo Chávez Frías, más de 4 mil trabajadoras y los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), gozan de cargos fijos, luego de la entrega de los certificados de cargos fijos efectuada en un acto encabezado por su director General.
Trabajadoras y trabajadores del Saime gozan ahora de cargos fijos

 

Por primera vez desde que el ente fuera creado por el presidente Hugo Chávez Frías, más de 4 mil trabajadoras y los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), gozan de cargos fijos, luego de la entrega de los certificados de cargos fijos efectuada en un acto encabezado por su director General, Juan Carlos Dugarte, en el Teatro Municipal de Caracas.

 

“Llegó el momento tan esperado, este es un momento que nos llena de alegría, de júbilo. Este fue un camino que empezamos a transitar en el año 2013, fue un clamor de los trabajadores y trabajadoras en todo el territorio Nacional”, expresó la máxima autoridad de identificación del país, visiblemente emocionado.

 

“Empezamos a transitar ese camino lleno de mil obstáculos, por donde uno se metía conseguía muros, pero teníamos que ir derrumbando esos muros y eso fue lo que hicimos. Yo quiero de verdad felicitar a todo el equipo de Recursos Humanos por ese tremendo trabajo que hicieron”, subrayó.

 

“Si algo aprendimos nosotros del comandante Chávez es que no hay nada imposible. Imposible puede haber cosas para los incapaces, pero cuando hay la voluntad y la capacidad, todo se puede lograr. La constancia, la perseverancia, hace que se puedan lograr las cosas que a veces nos parecen difíciles o imposibles”.

 

“Están pasando a nivel Nacional 4.173 trabajadores y trabajadoras a cargos fijos en el Saime. Son muy pocos los que no pasaron alguna de las pruebas, pero pueden optar a final de año, estaremos abriendo otra vez  el concurso para esos que se quedaron puedan entrar y los que no optaron puedan concursar y entrar”, dijo, entre los aplausos de las servidoras y servidores públicos que plenaron el aforo del histórico teatro capitalino.

 

 “Esto no culmina aquí, tenemos una responsabilidad con la institución, tenemos que trabajar para que la institución sea cada día mejor, más eficiente, y eso lo vamos a lograr con dedicación, con trabajo”, prosiguió.

 

Dugarte, informó que en adelante, todos los 11 de agosto se celebrará el día de las trabajadoras y trabajadores del Saime. En los próximos días, este tipo de actos se repetirán ern el resto de las entidades del país.

 

R: Kaira Bonilla/ F: José Cairiasco

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00