ANTHONNY GARCIA 19 de Julio de 2017
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informa a todos los usuarios y usuarias que requieran tramitar su documento de viaje por primera vez, renovación, extravío o deterioro, que esta solicitud se puede procesar únicamente a través de la página web de la institución www.saime.gob.ve.
Solicitud de pasaporte es exclusivamente por la página web

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informa a todos los usuarios y usuarias que requieran tramitar su documento de viaje por primera vez, renovación, extravío o deterioro, que esta solicitud se puede procesar únicamente a través de la página web de la institución www.saime.gob.ve.

 

En tal sentido, los ciudadanos venezolanos que residen en el país y quienes gestionen su solicitud desde el exterior, deben ingresar en el portal institucional , ubicar el ítem solicitud cita de pasaporte, donde deberán registrarse o ingresar con su usuario y contraseña.

 

Quienes hayan olvidado su contraseña o no recuerdan el correo electrónico asociado al momento de hacer el registro la primera vez, pueden llamar al 0800-Saime-00 (0800-72463-00), o enviar un mensaje a @RedsocialSAIME para solicitar un reseteo de clave o la actualización en el sistema de un nuevo correo electrónico que le permita acceder al sistema.

 

Pasos para tramitar el pasaporte

 

Luego de iniciar sesión en la página web, el usuario debe ubicar la opción: solicitud de pasaporte en Venezuela, registrar sus datos y seguidamente cancelar 51.000 bolívares (170 U.T) por concepto de asignación de la cita. El pago es exclusivamente con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

 

En el caso de los usuarios que solicitan su pasaporte desde el exterior, solo deberán pagar el día de su cita en el consulado que le corresponda asistir (80 USD) o su equivalente en moneda local.

 

Posteriormente, recibirá un mensaje de texto a su celular y un correo electrónico que le notificará el registro exitoso. Esta notificación le indicará el día que deberá acudir a la cita.

 

Para quienes tramitan su pasaporte en Venezuela, el día que acudan a la oficina deben realizar el pago por 3.600 bolívares (12 U.T) directamente en el punto de venta o también puede depositar en cualquiera de las cuentas bancarias recaudadoras     http://www.saime.gob.ve/institucion/cuentas_bancarias,  y llevar el comprobante de pago.

 

 

Una vez que al usuario le captan los datos en la oficina y su chequeo dactiloscópico es aprobado, recibirá una notificación, vía mensaje de texto, que le indicará que puede hacer uso de la obtención express de pasaporte electrónico. 

 

El servicio express de pasaporte electrónico es opcional. En caso que el ciudadano no quiera hacer uso de este servicio, deberá esperar que su documento llegue a la oficina en el tiempo regular. El servicio de pasaporte express no está habilitado en el exterior.

 

Si por el contrario, el solicitante después de haber acudido a la cita, quiere obtener su documento de manera más expedita, debe ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve ubicar la opción pasaporte y dar click en obtención express de pasaporte electrónico, debiendo cancelar 67.800 bolívares (226 U.T). El pago es exclusivamente con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

 

El pago por este servicio activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte. El documento de viaje será entregado en la oficina a la cual asistió en el lapso de 3 días hábiles, para los residentes de la Gran Caracas y 5 días hábiles en otros estados del país.

R: Jesús Pérez 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00