ANTHONNY GARCIA 09 de Junio de 2017
“El Comandante Chávez creó la Misión Identidad ante la necesidad del pueblo venezolano que estaba invisibilizado y no tenía identidad”, expresó el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte en la movilización junto a los trabajadores y trabajadoras del organismo.
Director del Saime: “Misión Identidad ha llegado a todos los rincones del país”

“El Comandante Chávez creó la Misión Identidad ante la necesidad del pueblo venezolano que estaba invisibilizado y no tenía identidad”, expresó el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte en la movilización junto a los trabajadores y trabajadoras del organismo contra el terrorismo y en respaldo a la Constituyente.

“La Misión Identidad ha llegado a todos los rincones del país, incluyendo a los pueblos indígenas, que durante tantos años estuvieron apartados de la políticas de Estado”, destacó Dugarte.

Durante la movilización que partió desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores de Caracas, los servidores públicos de la institución, se detuvieron frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo donde consignaron un documento dirigido a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

“Hemos sido víctimas del  acoso fascista de la derecha, de los guarimberos y terroristas que han arremetido contra las instalaciones del Saime y la ciudadana fiscal no se ha pronunciado ante estos hechos”, manifestó el Director del Saime frente a la sede del despacho de la Fiscal General.

El titular del ente de identificación exhortó a la máxima autoridad del Ministerio Público a pronunciarse con respecto a todos estos hechos, pues “no puede haber impunidad en Venezuela”.

“La Fiscalía debe ser garante de llevar justicia ante todos los venezolanos e identificar a los responsables de tantos destrozos y de las muertes producto de la derecha fascista. La impunidad es un caldo de cultivo para la violencia”, agregó.

Al llegar a la tarima en Miraflores, la fuerza trabadora de la Misión Identidad fue recibida por el ministro del Poder Popular de las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Desde allí, la máxima autoridad migratoria del país agradeció todo el apoyo del Primer Mandatario Nacional,  para lograr la meta de otorgar cargos fijos al talento humano del organismo de identificación.  “Cuente usted con todos nosotros para ir a la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó.

Reiteró que “los trabajadores y trabajadoras de la Misión Identidad, son esencialmente revolucionarios, antiimperialistas y radicalmente chavistas, siempre leales al presidente Nicolás Maduro”.

“Esta misión hoy sigue adelante por todo el país, pero ya hemos cumplido un objetivo, hoy tenemos oficinas en todos los estados de Venezuela”, concluyó.

R: Jesús Pérez / F: José Cairiasco

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00