ANTHONNY GARCIA 07 de Junio de 2017
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ceduló por primera vez a la señora Romula Hernández, de 101 años de edad, que habita en San Francisco de Yare, edo. Miranda.
Dama de 101 años recibe del Saime primera cédula

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ceduló por primera vez a la señora Romula Hernández, de 101 años de edad, que habita en San Francisco de Yare, edo. Miranda.

En la casa Nº 14 de la calle Páez, sector Alto del Bautismo del municipio Simón Bolívar, hace vida la señora Romula, en compañía de dos de sus cuatros hijos, Natividad Parra, de 76 años y Ana María Parra, de 61 años de edad, además de José Rafael Rojas, esposo de esta última, quienes habitan desde hace 12 años en dicho sector.

Ana María Parra, la tercera de los cuatro hijos, compartió emocionada el agradecimiento a todo el equipo del Saime por llevarle hasta su casa las máquinas de la Ruta José Gregorio Hernández, para procesar y entregar el documento de identidad a su madre y comentó brevemente el proceso para lograr este sueño:

 “El primer paso que yo di para que ella tuviera su cédula, fue ir a Ocumare, le tomaron las huellas, pero no pudieron darle el documento porque la partida de nacimiento aparentemente estaba mala; después de ahí yo no volví a solicitarla. Luego de eso, me comentaron que debía tener un documento de identificación en caso de que ella falleciera, me acerqué a las oficinas de aquí e inmediatamente comenzó con el proceso. Estoy muy agradecida y contenta con el Saime por la oportunidad, todo el siglo que esperó mi mamá para poder tener su cédula y ahora la tiene hasta la puerta de su casa”, expresó.

Por su parte, Natividad Parra, hija mayor de la señora Romula, agradeció el esfuerzo del equipo y manifestó que se encontraba muy feliz por la oportunidad.

La jefa de Cedulación Nacional, Ligia Bueno, dio a conocer el proceso que se llevó a cabo en la oportunidad: “La señora Romula, que tiene 101 años de edad y no había logrado tener su cédula; hoy, por primera vez va a tener su derecho a la identidad, gracias al legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías y siempre trabajando de la mano con el presidente Nicolás Maduro Moros y cumpliendo con el humanismo de nuestro director General, Juan Carlos Dugarte. Gracias a esta gestión, se está haciendo realidad la identidad de la señora Romula y es un orgullo para todos nosotros”.

R: Kaira Bonilla F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00