ANTHONNY GARCIA 07 de Junio de 2017
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, rechazó los actos terroristas que se cometieron la madrugada de este martes en contra de la oficina del ente de identificación en Santa Rita, estado Zulia.
Director del Saime repudió actos terroristas contra oficina en Santa Rita

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, rechazó los actos terroristas que se cometieron la madrugada de este martes en contra de la oficina del ente de identificación en Santa Rita, estado Zulia.

El acto fascista fue perpetrado por sujetos desconocidos que lanzaron bombas molotov a la citada oficina, resultando gravemente herido Erick José Troconis (53), un funcionario que cumplía labores de vigilancia.

“Ésta es la quinta oficina vandalizada por actos terrorista y fascistas, oficinas que le prestan servicio a todos los usuarios, sin discriminación de credo político o religión”, detalló la máxima autoridad del ente de identificación, durante un contacto telefónico con VTV.

“En horas de la madrugada, lanzaron bombas molotov a la oficina y lamentablemente se encontraba un funcionario que prestaba servicios de seguridad y fue víctima de estos actos terroristas. Sufrió quemaduras y tuvo que ser hospitalizado. Gracias a la acción inmediata de los bomberos del estado, pudo ser rescatado y llevado a un centro especial”, continuó.

 “A estas personas no les interesa la vida humana, no son manifestantes pacíficos,  son terroristas, son fascistas,  no les importa generar daños a la propiedad pública y la propiedad privada; están queriendo generar un clima de desestabilización. Hemos tenido innumerables pérdidas y ahora tenemos que estar reparando, en vez de invertir en mejorar la calidad del servicio, debemos invertir en restablecer el servicio en las oficinas que fueron vandalizadas por estos actos terroristas”, enfatizo la máxima autoridad del ente.

El Director General del Saime, recalcó que “nosotros rechazamos estas acciones y el pueblo venezolano debe saber que tenemos frente a nosotros actos terroristas,  que lo que quieren es engrosar la lista de muertos para darle al mundo la noticia de que producto de la represión del gobierno del presidente Nicolas Maduro, se están suscitando estas muertes. Pero a la una de la madrugada no hay ningún cuerpo de seguridad que esté conteniendo ninguna manifestación pacifica,  como ellos plantean y a ellos no les importó que estuviera un humilde trabajador dentro de las instalaciones, resguardando las mismas. Tenemos que darle gracias a Dios porque se encuentra fuera de peligro”.

Juan Carlos Dugarte, dijo que las autoridades respectivas están efectuando las investigaciones pertinentes, para identificar y capturar a los autores materiales del atentado, sin embargo, fue enérgico al apuntar que “los autores intelectuales están plenamente identificados: son los dirigentes políticos  que están llevando a cabo estas guarimbas, estas personas más temprano que tarde tienen que pagar por estos actos, un señor como Freddy Guevara, que está incitando a estos actos o Julio Borges con el llamado al terrorismo y el fascismo”

Sobre el funcionario herido durante la acción terrorista, dijo que “está estable y estamos pendientes de que lo atiendan eficientemente”.

La máxima autoridad del ente de identificación hizo un llamado “a  toda la población venezolana: las instalaciones del Saime están para prestarles servicio, vamos a cuidarlas, rechacemos estos actos terroristas que nada bien le hacen a un pueblo venezolano que ha estado transitando el camino de la paz, que ha estado acompañando el llamado del presidente Nicolás Maduro”.

Concluyó señakando que “la Constituyente es el camino para que estos actos vandálicos no sean hechos en Venezuela. Vamos camino a la Constituyente, desmontemos la violencia, desmontemos el terrorismo con acciones concretas. Hagamos el llamado en cada una de nuestras comunidades, no permitamos que esto siga sucediendo, porque de seguir no creo que quede un saldo positivo para el país”.

R: Reymer Orellana/ F: José Cairiasco

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00