ANTHONNY GARCIA 30 de Mayo de 2017
Un total de 42 mil 817 niños han sido cedulados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en todo el territorio nacional con la Ruta Por los Senderos de Bolívar y Chávez en lo que va de año.
42 mil niños cedulados en Ruta Por los Senderos de Bolívar y Chávez

Un total de 42 mil 817 niños han sido cedulados por el Servicio Administrativo de  Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en todo el territorio nacional con la Ruta Por los Senderos de Bolívar y Chávez en lo que va de año.

De acuerdo con datos suministrados por la Dirección de Identificación adscrita al ente, dicha ruta abarcó en el lapso mencionado 55 municipios de 21 estados, con el fin de facilitar el proceso de identificación en los sectores más lejanos del país, a niños, niñas  y adolescentes que tramitan por primera vez.

Los más destacados de estas estadísticas fueron Bolívar, con 8.542; Apure,3.991; Lara, 3.962 y Guárico, 3.324 jóvenes cedulados, mientras que Vargas, con 66; Miranda, 516 y Amazonas, 207 niños, alcanzaron las cifras más bajas en estos trámites legales.

Es importante destacar que todo niño o niña mayor de 9 años, goza del derecho de obtener su cédula de identidad por primera vez, según lo establece el artículo Nº 6 de la Ley Orgánica de Identificación, el cual establece lo siguiente:

 Artículo 6º. Todos Los venezolanos y venezolanas, desde el momento de su nacimiento, tienen derecho a poseer como medio de identificación el acta de nacimiento, con su respectivo Número Único de Identidad (NUI), otorgada por el Estado a través del organismo competente en materia de Registro Civil, y una vez cumplidos los nueve años de edad se le otorgará la cédula de identidad emitida por el órgano competente en materia de identificación.

R: Kaira Bonilla/ F: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00