ANTHONNY GARCIA 22 de Mayo de 2017
De las más de 150 oficinas desplegadas en todo el territorio nacional con las que cuenta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), un total de 38 sedes están habilitadas para atender los trámites de ciudadanos de otras nacionalidades.
SAIME dispone de 38 oficinas para atender trámites de extranjería

De las más de 150 oficinas desplegadas en todo el territorio nacional con las que cuenta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),  un total de 38 sedes están habilitadas para atender los trámites de ciudadanos de otras nacionalidades.

Estas 38 dependencias del ente emisor, cuentan con la plataforma para dar respuestas a solicitudes como recuento de pasaporte, prorroga de visas transeúnte, residente y turista, cambios de condición, estudios de permanencia, solicitudes de naturalización y cedulación para extranjeros.

Recuento de Pasaporte

Este trámite, consiste en trasladar la información migratoria que se encuentra en los archivos del organismo emisor y plasmar el visado del pasaporte anterior del ciudadano extranjero a uno nuevo por motivos  de extravío, vencimiento, deterioro o cambio del documento.

Todos los ciudadanos de otras nacionalidades deben hacer esta solicitud personalmente ante cualquiera de las 38 oficinas autorizadas a nivel nacional, en el periodo de los 45 días continuos antes del vencimiento de la visa; en caso contrario,  deben cancelar una multa de 10 U.T (3.000 bolívares).

Requisitos

Los ciudadanos extranjeros que tienen documento de identidad venezolano como residente o transeúnte, deben cancelar 3 U.T y presentar pasaporte nuevo, indispensable. Además, llevar una copia del pasaporte donde se reflejen los datos completos del solicitante.

En caso de extravío del pasaporte anterior, debe presentar copia de las visas anteriores (penúltima y última).

En el caso de los extranjeros que tienen visa pero no cuentan con documento de identidad, deben anexar oficio de certificación de visa emitido por la dirección de Consulados Nacionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Los documentos deben ser presentados en carpeta amarilla tamaño carta.

En ambos casos, el solicitante debe presentar un pasaporte nuevo con vigencia mínima de seis (06) meses. La vigencia del trámite está  sujeta a la duración de la visa o condición de permanencia. Menores de edad y adultos mayores deben cancelar el trámite.

OFICINAS QUE ATIENDEN TRÁMITES DE EXTRANJERÍA

ESTADO

OFICINA

Aragua

Maracay

Aragua

La Victoria

Apure

San Fernando de Apure

Anzoátegui

Puerto la Cruz

Anzoátegui

Anaco

Barinas

Barinas

Bolívar

Puerto Ordaz

Carabobo

Valencia III

Carabobo

Valencia I

Cojedes

San Carlos

Distrito Capital

Coche

Distrito Capital

Santa Mónica

Distrito Capital

Catia

Distrito Capital

Plaza Caracas

Guárico

San Juan de Los Morros

Falcón

Coro

Lara

Barquisimeto I

Mérida

Mérida

Monagas

Maturín

Miranda

Trinidad - Cafetal

Miranda

Los Teques

Miranda

Los Ruíces

Miranda

Ocumare del Tuy

Miranda

Caucagua

Miranda

Guarenas

Nueva Esparta

Porlamar

Portuguesa

Guanare

Sucre

Cumaná

Táchira

San Cristobal

Táchira

La Grita

Trujillo

Trujillo

Vargas

Maiquetía

Vargas

Maiquetía- Las Américas

Yaracuy

San Felipe

Zulia

Cabimas

Zulia

Machiques

Zulia

Sabaneta del Zulia

Zulia

Maracaibo III

La Ley de Extranjería y Migración, establece en su artículo 7 que los extranjeros y extranjeras, a los fines de su admisión, ingreso, reingreso y permanencia en el territorio de la República, deben estar provistos de un pasaporte válido y vigente, con el respectivo visado u otro documento que autorice su ingreso o permanencia en el territorio de la República, de conformidad con las normas de la materia o tratados internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.

R: Jesús Pérez / F: Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00