ANTHONNY GARCIA 18 de Mayo de 2017
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, entregó a funcionarios y funcionarias los Certificados de Ascenso en el primer Concurso de Cargo de Carrera por Sistema de Méritos del organismo.
Director del Saime otorgó ascensos a trabajadores y trabajadoras

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, entregó a funcionarios y funcionarias los Certificados de Ascenso en el primer Concurso de Cargo de Carrera por Sistema de Méritos del organismo.

Durante el evento, llevado a cabo en el Teatro Nacional de Caracas, Dugarte informó que la semana próxima comenzará el concurso para los cargos fijos “¡Se abre el concurso para los trabajadores y trabajadoras!”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que “éste es un evento institucional, aquí a nadie se le pidió carnet político, afiliación a algún partido. Aunque yo tengo mis creencias políticas, milito en la revolución, soy radicalmente chavista, pero eso no me limita a reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores, vengan de donde vengan. Lo que si es cierto, lo que si debemos reconocer y seria mezquino no hacerlo, ¡es que esta institución cambió en Revolución!”.

Visiblemente emocionado, prosiguió apuntando que “tengo que reconocer que en la primera gestión el tema financiero era bien delicado, con algunas medidas que se implementaron pudimos obtener algunos recursos extraordinarios por la vía de la recaudación propia y ahora logramos, después de tanto tiempo de buscarlo, obtener el aumento por el cobro de la cita del pasaporte. Eso nos ha dado a nosotros oxígeno y musculo financiero para afrontar muchos gastos que hace un año no podíamos afrontar”.

La máxima autoridad del ente de identificación resaltó que “hay que reconocer el esfuerzo y el apego que ha tenido a sus principios el presidente Nicolás Maduro de luchar por la clase trabajadora. Enseguida, cuando yo le planteé y se le pidieron los recursos para la otorgación a los trabajadores, no dudó ni un momento en aprobarlos”.

Culminó recalcando que “estamos explorando algunas áreas, algunas medidas que vamos a tomar, pronto se las anunciaremos, pero ayúdenme en este compromiso, comprometámonos todos para que esta institución sea la mejor de la administración pública. ¡Un abrazo para ustedes!”.

Por otra parte, la directora de Recursos Humanos, Mariana Dugarte, felicitó a cada uno de los trabajadores y trabajadoras por los logros alcanzados en este primer Concurso de Ascenso.

En este sentido, expresó que “al equipo de Recursos Humanos, mis agradecimientos, mis honores, porque sin ustedes esto hubiera sido completamente imposible”.

Recordó que “esto ha tenido un mérito inmenso, porque hemos logrado cumplir los tiempos, con planificación, con dedicación, aun cuando esto tiene unas características de mega concurso”.

También destacó que “esto es un proceso donde se postula gente que ya históricamente ha tenido la oportunidad de ascender, que por lo general cada vez van siendo menos, porque al hacerlo de manera rutinaria, mantenemos bajo control ese paso”.

R: Kaira Bonilla/ F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00