ANTHONNY GARCIA 15 de Mayo de 2017
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte informó que ese organismo, “sus trabajadoras y trabajadores estarán en permanente debate, serán creados comités constituyentes, uno por cada oficina. Tendremos más de trescientos y saldremos a la calle al debate".
Juan Carlos Dugarte: “El Saime creará comités constituyentes”

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte informó que ese organismo, “sus trabajadoras y trabajadores estarán en permanente debate, serán creados comités constituyentes, uno por cada oficina. Tendremos más de trescientos y saldremos a la calle al debate, al igual que nuestras oficinas tienen que ser espacio también para la discusión”.

El anuncio, lo hizo durante el “Diálogo Constituyente por la paz”, que se llevó a cabo en la plaza Miranda de Caracas, en el cual también participaron el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz.

Dugarte, agregó que “este debate de los trabajadores lo llevaremos hasta el último rincón, hasta el último trabajador del Saime, ¡porque el Saime hoy está con la revolución y con el presidente Nicolás Maduro!”.

El también integrante de la Dirección Regional del Psuv en el Distrito Capital,  recordó que “este es un llamado que está enmarcado dentro de la Constitución, y nosotros no vamos a acabar con ella, eso es absolutamente falso. ¡Lo que nosotros vamos a hacer es blindarla, perfeccionarla!, afianzar y avanzar en el empoderamiento del pueblo, principios fundamentales que siempre enarboló el comandante Chávez”.

Juan Carlos Dugarte, subrayó que, contrario a la matriz de opinión que han tratado de sembrar los sectores oposicionistas, los constituyentistas no serán impuestos a dedo por el Jefe de Estado, sino que “serán electos directamente por el pueblo”

Recalcó que “con cada comité constituyente que nosotros vamos a conformar, con cada jefe de oficina, iremos al debate, con los usuarios y usuarias, con las comunidades, para que la gente esté enterada del verdadero espíritu que rige el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, que no es otro que el camino a la paz en Venezuela”.

La máxima autoridad del ente de identificación hizo un llamado a la oposición, “al debate, a sumarse al gran diálogo inclusivo, profundo y amplio por la paz. Éste es el verdadero diálogo por la paz, al que ha llamado el Presidente de la República”, enfatizó.

Consolidar proyecto de Chávez

Por su parte, el primer Mandatario del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, recalcó que “si logramos la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, estoy seguro de que se consolidará el proyecto revolucionario de Hugo Chávez·.

Adicionó que “estamos en un momento decisivo y debemos defender el legado del Comandante, porque si no se logra el proceso constituyente estaremos perdidos”.

“Debemos difundir el plan constituyente hasta en los lugares más lejanos del país, no solamente quedarnos en las ciudades”, finalizó.

Derrotar al terrorismo

Durante su intervención, la diputada Tania Díaz insistió en la necesidad de la Asamblea Nacional Constituyente, pues la misma representa la oportunidad “para derrotar las acciones terroristas que algunos sectores del país promueven y para que el pueblo pacífico, democrático y cristiano se imponga sobre esa maldad y ese sentimiento de odio, como se hizo en 1999 con Hugo Chávez, para eso sirve la Constituyente”.

Funcionarias y funcionarios del organismo de identificación, así como integrantes del Poder Popular de distintas comunidades, también participaron en la convocatoria, para atender al llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro Moros, en respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente para la paz y la estabilidad social.

R: Kaira Bonilla/ Reymer Orellana  F:José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00