ANTHONNY GARCIA 31 de Marzo de 2017
Un total de 80 servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciaron el Programa de Formación para Perito Identificador 2017.
Saime inicia Programa de Formación para Perito Identificador 2017

Un total de 80 servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciaron el Programa de Formación para Perito Identificador 2017.

Este programa contempla 400 horas académicas de capacitación teórica- práctica durante 6 meses, en las cuales los funcionarios podrán adquirir conocimientos en materias especializadas como Dactiloscopia (estudio y clasificación de las huellas digitales). Quiroscopia (ciencia que estudia los dibujos formados por las crestas epidérmicas de las palmas de las manos) y Pelmatoscopia (análisis de las crestas papilares de los dedos y plantas de los pies humanos), que permiten determinar la identidad de un individuo con certeza absoluta.

La preparación como peritos identificadores también incluye otras áreas de formación como Desarrollo Humano, Atención al Ciudadano, inglés, Ortografía, Marco Legal Internacional de Identificación, Migración y Extranjería, Archivo Alfabético – Fonético y Necrodactilia (reseña decadactilar posmortem).

Las clases serán impartidas de lunes a viernes en los salones del piso 7 de la sede central, en el turno de la mañana y la tarde.

Este curso tiene un alto nivel de exigencia académica, considerando que solo recibirán su certificado como Perito Identificador quienes hayan aprobado cada módulo con una nota mayor a 14 puntos y no tengan más de 30 % de inasistencias.

De esta manera, el director General, Juan Carlos Dugarte, ratifica su compromiso con el talento humano de la institución, al promover  la formación continua y el crecimiento profesional, con el firme objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio a los usuarios.

R: Jesús Pérez – F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00