ANTHONNY GARCIA 16 de Marzo de 2017
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, subrayó que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías no se perderá, pues el pueblo en la calle,movilizado, seguirá construyendo la revolución bolivariana y manifestando su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Juan Carlos Dugarte: “Legado del Comandante Chávez no se perderá”

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, subrayó que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías no se perderá, pues el pueblo en la calle,movilizado, seguirá construyendo la revolución bolivariana y manifestando su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Las palabras de la máxima autoridad del organismo de identificación, fueron expresadas en la caravana para conmemorar el IV aniversario de esa gigantesca manifestación de amor que fue el recorrido, hecho el 15 de marzo de 2013, desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, lugar de vigilia y donde está sembrado el líder revolucionario.

Dugarte, recordó que hace cuatro años, en medio del dolor y la incredulidad,  hizo ese mismo trayecto con lágrimas, pero está convencido de que ese sentimiento se ha convertido en fuerza y optimismo, expresado en la calle y con un pueblo movilizado, dispuesto a vencer las dificultades que han sido impuestas desde el imperio estadounidense.

Calificó la caravana como de amor, en homenaje al hombre que dio su vida por todos los venezolanos. “El mejor homenaje que podemos hacerle al Comandante es trabajar por el bienestar del pueblo y apoyar la Revolución Bolivariana, pues el legado de Hugo Chávez quedó sembrado en el corazón de todos los venezolanos y se hace presente hoy, rumbo al Cuartel de la Montaña donde está sembrado”.

“Chávez dejó sembrado en los corazones de los venezolanos ese amor, esa conciencia y su legado no se perderá. Por eso estamos convencidos de que bajo la conducción firme, férrea del Presidente Nicolás Maduro, el legado del Comandante Eterno no se perderá. Seguirá, seguirá eternamente y nosotros hasta el último respiro estaremos siempre rindiéndole tributo a ese gigante de amor, de la Patria, a quien le decimos: te amamos, te amamos”, puntualizó Dugarte.

Por su parte, la directora Nacional de Identificación del Saime, Rosaída Hernández, como dirigente política del 23 de Enero dijo que era un honor que sea esa zona revolucionaria la que custodie los restos del Comandante Supremo.

“Por eso decimos cada uno de los habitantes de esta Patria: Comandante Chávez, no te vamos a defraudar y a cuatro años de tu siembra seguiremos la lucha por la libertad y soberanía de nuestro pueblo”, indicó la alta funcionaria del organismo.

Caravana de amor

Si algo demostró la caravana cívico militar que este 15 de marzo congregó a millares de revolucionarios, es que los postulados y enseñanzas que dio al pueblo venezolano el Comandante Chávez, con el paso del tiempo se enraízan más en la concepción ideológica del pueblo.

Desde milicianos, estudiantes, pensionados, jubilados, trabajadoras y trabajadores de diferentes ministerios, integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros, estuvieron presentes para conmemorar la fecha en la que los restos del máximo líder bolivariano fueron  llevados al lugar desde donde dirigió el pronunciamiento militar del 4 de febrero de 1992, acción que lo catapultó a las páginas de la historia venezolana.

En ese ínterin, las trabajadoras y los trabajadores del Saime tuvieron un papel destacado de solidaridad y acompañamiento, especialmente con la consigna que muestra la lealtad hacia el Ejecutivo Nacional: “¿Y dónde está el Saime?, siendo la respuesta: “¡En la calle defendiendo a Nicolás!”.

Lo cierto es que una vez más se demostró que el organismo de identificación  está presente y siempre consecuente, tal cual vocearon las servidoras y los servidores con los ideales del Comandante Chávez.

R: Gilberto Rivero/ F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00