ANTHONNY GARCIA 17 de Febrero de 2017
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, pidió un esfuerzo a todos los trabajadores del organismo para que juntos se pueda contar con una institución en la que no existan gestores ni corrupción.
Director del Saime exhorta a trabajadores a acentuar lucha contra la corrupción

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, pidió un esfuerzo a todos los trabajadores del organismo para que juntos se pueda contar con una institución en la que no existan gestores ni corrupción.

La máxima autoridad del ente de identificación, lamentó que existan funcionarios que se dediquen a actos ilícitos en los trámites, pero aclaró que son una minoría, puesto que la mayoría del personal es de gente honesta y entregada, que aman al organismo, según  expresó en el acto en el cual servidoras y servidores públicos recibieron sus certificados por la culminación del Diplomado en Docencia Universitaria y especializaciones en las áreas fundamentales que sirven al Saime.

En ese sentido, destacó que “hemos hecho mucho énfasis e hincapié en la formación de nuestras trabajadoras y trabajadores, eso es fundamental”.

Dugarte agregó que “un trabajador bien formado, tiene muchas más herramientas para poder servir con mayor eficiencia al público, serle útil a la institución y al Estado”, resaltando la importancia de la capacitación continua del talento humano.

Subrayó que “un funcionaria o funcionaria del Saime debe ser integral, debe saber todos y cada uno de los trámites que se prestan en la institución”.

Vale destacar que por medio de los convenios educativos que mantiene el organismo con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), 35 servidores públicos obtuvieron sus credenciales como especialistas en Identificación, Migración y Extranjería, mientras que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) otorgó a 24 facilitadores Saime sus certificados por el Diplomado en Docencia Universitaria.

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el salón Comandante Hugo Chávez de la sede central del organismo y contó con la participación de Mariana Dugarte, directora de Recursos Humanos; Jazmín Matiz, directora de Verificación y Registro de Identidad y Julio Rodríguez, director de Administración.

Reconocen labor de Dugarte

Durante el acto, los servidores públicos entregaron un reconocimiento al director Dugarte por su empeño en la humanización y formación de todo el talento humano, facilitadores multiplicadores del conocimiento y docentes internos del Saime  con el objetivo de custodiar el capital intelectual del organismo.

El funcionario agradeció el gesto muy complacido: “Educación, educación, educación, he allí la base fundamental de la consciencia, del despertar de la revolución, Hugo Chávez Frías” dijo al leer en voz alta la dedicatoria de la placa y con entusiasmo instó al talento humano a que  “sigamos adelante ante las dificultades. ¡Venceremos!”.

Por su parte, la Directora de Talento Humano, expresó que quienes obtuvieron su diploma, están llamados a través del ejemplo a ser reflejo para sus demás compañeros, para que vean en ellos excelencia.

“Están adquiriendo una herramienta para sembrar en sus compañeros, porque estos certificados les dan la cualidad de ser expertos en una materia”, concluyó la funcionaria.

R: Jesús Pérez F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00