ANTHONNY GARCIA 14 de Febrero de 2017
En el marco del programa el Saime va a la Escuela, más de 300 niños fueron cedulados por primera vez en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
Más de 300 estudiantes fueron cedulados en El Valle

En el marco del programa el Saime va a la Escuela, más de 300 niños fueron cedulados por primera vez en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

En el operativo realizado en la Unidad Educativa Carmen Maizo de Bello, la directora Nacional de Identificación del Servicio, Rosaída Hernández, explicó que se entregó su identidad legal a ese número de niños y niñas en la parroquia donde nació el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en una institución que fue de las priorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La alta funcionaria del organismo rector del proceso de identificación en el país, precisó que esta labor cumple con los parámetros del Saime, de que “nuestra misión es tu identidad”.

En el acto, también estuvo presente Armando Graterol, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Salud del Concejo Bolivariano del municipio Libertador y jefe político del circuito Nº 4, constituido por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, quien manifestó su satisfacción por el operativo realizado.

“Doy las gracias a instituciones como el Saime, en el que todo su personal está acorde con los momentos históricos y en los que se entiende la política como una forma de dar felicidad al pueblo, en especial a nuestros niños y niñas”, acotó el también representante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Graterol, recordó que durante la denominada IV República los niños y niñas que necesitaban cedularse por primera vez debían acudir al organismo de identificación y hacer largas colas, mientras que ahora instituciones como el Saime, acuden a su centro de estudios y en medio del confort de padres, representantes, maestros y compañeros de estudios, se les entrega su identificación por primera vez.

Finalizó recordando que como el resto de las misiones, estas políticas forman parte del legado del Comandante Hugo Chávez Frías, de que todos los venezolanos tienen derecho a su identidad de una manera oportuna, eficiente y eficaz.

R: Génesis Azuaje / F: José Cairiasco

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00