ANTHONNY GARCIA 18 de Enero de 2017
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, hizo un llamado a las servidoras y los servidores públicos de ese organismo a profundizar la lucha contra los gestores que tramitan ilegalmente pasaportes y otros documentos de identidad.
Director del Saime llama a profundizar lucha contra gestores

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, hizo un llamado a las servidoras y los servidores públicos de ese organismo a profundizar la lucha contra los gestores que tramitan ilegalmente pasaportes y otros documentos de identidad.


“Yo los llamo a ustedes a acompañarme en esta lucha (contra quienes practican estas irregularidades); los llamo a hacer de ésta una institución transparente, eficiente”, exhortó, durante su primer encuentro del año con las trabajadoras y los trabajadores de la institución, efectuado en el Teatro Municipal de Caracas, en un acto que fue precedido por la presentación del video de un discurso en el cual el presidente de Ecuador, Rafael Correa, enumera los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

La máxima autoridad del organismo de identificación remarcó su preocupación porque le llegan informaciones sobre el cobro ilegal de determinadas sumas de dinero para la emisión de los documentos de viaje y reiteró su firme disposición a combatir tal flagelo.

“Hemos detenido y puesto a la orden del Ministerio Público a más de 60 gestores y funcionarios (por esta práctica)”, informó al respecto.

Juan Carlos Dugarte subrayó, en función del mismo tema, que quienes dicen ser chavistas y se prestan para estas irregularidades,  “lo que están es dándole una puñalada a la revolución”.

Optimismo

El Director del Saime, al inicio de su intervención, indicó que el 2016 fue un año muy duro para el país, pero es necesario “identificar quiénes fueron los responsables” de la brutal guerra económica desatada contra el pueblo venezolano.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pudo sortear esas dificultades”, prosiguió, “y gracias a eso se dieron cuatro aumentos salariales durante el pasado año, además del decretado recientemente·.

“La derecha, trata de minimizar al Presidente por ser un conductor de autobús y lo que hace es dignificarlo”, enfatizó.

El alto funcionario, apuntó que “el 2017 será mucho mejor, estoy convencido de eso. El precio del petróleo va a subir producto de todas las gestiones hechas por el presidente Nicolás Maduro”.

Al referirse a la declaración del supuesto abandono del cargo del Primer Mandatario Nacional hecha por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, Dugarte sentenció que “en enero del 2018 (Julio) Borges saldrá de la presidencia de la AN y Maduro seguirá siendo el Presidente de la República y cuando lleguen las elecciones las volverá a ganar el candidato de la Revolución Bolivariana”.

Luego de señalar que la paz para Venezuela la garantiza el gobierno revolucionario, Juan Carlos Dugarte, quien también es miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Distrito Capital, subrayó que “los chavistas debemos salir a la calle a defender este proceso”.

“El 2017 va a ser mucho mejor para Venezuela –insistió-, ya estamos saliendo adelante en lo económico, gracias a que tenemos a un gobernante como Nicolás Maduro, abocado a defender los intereses del pueblo venezolano”.

El Saime

El Director General del Saime, en lo que respecta al organismo, dijo que el año pasado también fue muy duro, producto de toda la situación derivada de la guerra económica que afectó a la nación, pero manteniendo el optimismo en cuanto a que las cosas mejorarán para este 2017.

“Estamos haciendo gestiones para aumentar las recaudaciones de recursos para la institución”, recalcó.

Dugarte, hizo énfasis en que pese a las dificultades, se cumplieron con todos los compromisos laborales y que en el momento en el cual determinó junto a su equipo administrativo que podía otorgarse una bonificación especial para las servidoras y los servidores públicos, lo hizo.

“Estamos empeñados en hacer un reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores en función de su esfuerzo”, recalcó.

Sobre el proceso del Registro de Asignación de Cargos, cedió el uso de la palabra a la directora de Recursos Humanos, Mariana Dugarte, quien precisó que sólo falta la autorización de la estructura de cargos, luego de haberse aprobado el reglamento interno de la institución. La misma, sería remitida en las siguientes horas al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al retomar su intervención, el Director General del organismo de identificación recalcó que “el Saime es una institución muy bonita, pero tenemos que seguir mejorándola. Debemos continuar la lucha por cuidar su imagen”.

Juan Carlos Dugarte, finalizó señalando que “estamos comprometidos en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las trabajadoras y los trabajadores. Eso nos lo enseñó el comandante Chávez”.

R: Jimmy López Morillo/ F: Rodolfo Cordero


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00