ANTHONNY GARCIA 08 de Diciembre de 2016
Más de nueve mil pasaportes tramitó la oficina Los Teques-Guaicaipuro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre agosto y noviembre, de acuerdo con el jefe de la misma, William Rodríguez.
Saime Los Teques tramitó más de 9 mil pasaportes entre agosto y noviembre

Más de nueve mil pasaportes tramitó la oficina Los Teques-Guaicaipuro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre agosto y noviembre, de acuerdo con el jefe de la misma, William Rodríguez.

Rodríguez, detalló que durante los citados meses también se procesaron más de ocho mil duplicados de cédulas y más de mil documentos laminados originales, en una labor que, a su juicio “ha permitido una interrelación armónica entre nuestras servidoras y nuestros servidores públicos y las usuarias y usuarios que requieren de nuestros servicios”.

En lo que se refiere a cifras concretas, especificó que fueron un total de 9.698 documentos de viaje, de los cuales 2.538 se otorgaron en agosto, 2.788 en septiembre, 2.697 en octubre y 1.675 en noviembre.

En cuanto a duplicados de cédulas, la cifra alcanzó los 8.499, de ellos 3.311 wn agosto, 3.416 en septiembre, 1.329 en octubre y 443 en noviembre.

Las cédulas originales contabilizaron 1.341, sumando las 428 de agosto, las 534 de septiembre, las 164 de octubre y las 215 de noviembre.

Igualmente, se dieron 98 trámites referidos a actualizaciones, cambio de estado civil, objeciones de fallecidos, correcciones de datos e inclusión de serial en sistema, en tanto que en lo relacionado con trámites de extranjeros fueron 500 recuentos, 373 prórrogas y 43 cambios de condición.

El jefe de la oficina Saime Los Teques-Guaicaipuro explicó que la misma presta servicios en las parroquias Los Teques, Paracotos, Altagracia de la montaña, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Cecilio Acosta y Tácata, en el municipio Guaicaipuro; , Carrizal, en Carrizal y San Antonio de los Altos, en Los Salias, además de habitantes de las parroquias Girardot, Santos Michelena, José Félix Rivas y San Casimiro, de Aragua; el eje de los Valles del Tuy y hasta de los estados Zulia y Apure.

“Existe mucha vocación de servicio en nuestro personal, es algo que hemos venido inculcando siguiendo los lineamientos trazados por el director General del Saime, Juan Carlos Dugarte y los postulados del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizarle el derecho a la identidad a quienes lo requieran. De hecho, nuestras captadoras y captadores trabajan distribuidos en tres turnos para no dejar de atender en ningún momento a nuestras usuarias y usuarios, si bien tienen 30 minutos de refrescamiento que son cubiertos por el grupo siguiente.Esos grupos se rotan semanalmente”, indicó.

William Rodríguez informó también que han tratado de vincular a las servidoras y los servidores públicos de la oficina con las comunidades aledañas y así pudo palparse durante una reciente jornada de trabajo voluntario para la colocación de los adornos navideños y la pintura de los dos pisos y el frente de la institución.

Tanto los gastos de los adornos como del desayuno que realizamos fueron cubiertos por el colectivo de trabajadoras y trabajadores y, además, también contamos con el respaldo de la comunidad y de los comerciantes de la zona, que colaboraron con agua y refrescos –finalizó.

R: Jimmy López Morillo/ F: Saime Los Teques-Guaicaipuro


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00