ANTHONNY GARCIA 06 de Diciembre de 2016
“Hasta la fecha, 21 mil 484 niños y niñas han sido cedulados en 22 municipios de 10 estados del país, a través de la Ruta por los senderos Bolívar y Chávez”, informó la directora de Identificación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Rosaida Hernández.
Más de 20 mil niños cedulados en Ruta por los senderos de Bolívar y Chávez

“Hasta la fecha, 21 mil 484 niños y niñas han sido cedulados en 22 municipios de 10 estados del país, a través de la Ruta por los senderos Bolívar y Chávez”,  informó la directora de Identificación del Servicio  Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Rosaida Hernández.

 

La Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez es una iniciativa para facilitar la obtención de su documento de identidad a los infantes y adolescentes de los sectores más recónditos del país en oriente y occidente, hasta donde se traslada el tráiler del organismo de identificación.

 

En esta oportunidad el operativo Saime va a la escuela, visitó la Unidad Educativa Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa, del municipio Libertador.

 

El Saime va a la escuela, es una iniciativa de la máxima autoridad de Identificación, Juan Carlos Dugarte, que llegará a las instituciones semanalmente, para así cedular a los niños por primera vez, tanto del plantel en el cual se efectúe como de la parroquia en la cual se encuentre.

 

Se estima que para el próximo año continuará, comenzando por la parroquia El Valle y San José, informó Rosaida Hernández. “En el operativo se dictan charlas de concientización a los niños en materia de identidad, porque nuestra misión es su identidad”, finalizó.

 

En la jornada, estuvo el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el respectivo Registro Civil, encargados de validar las actas de nacimiento; además de la Dirección General de Prevención del Delito y personas de la comunidad.

 

R: Génesis Azuaje

 

F:  José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00