ANTHONNY GARCIA 30 de Noviembre de 2016
El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que ese organismo efectuará operativos semanales en las escuelas que lo requieran para cedular a niñas y los niños.
Saime irá a las escuelas semanalmente

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que ese organismo efectuará operativos semanales en las escuelas que lo requieran para cedular a niñas y los niños.

“El Saime se va a la escuela, a un encuentro con los niños de la Patria, recalcó la máxima autoridad de identificación del país, durante una visita a la Unidad Educativa Distrital José Luis Ramos, ubicada en Lídice, La Pastora.

Dugarte, subrayó que “lo que antes era un caos, durante la IV República, ahora es un procedimiento sumamente sencillo durante el Gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. El Saime va al encuentro de las comunidades, de quienes necesiten de este servicio”.

El Director General del ente de identificación, señaló que “por instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, nos estamos desplegando en las escuelas para atender a las niñas y a los niños”, y así garantizarles su derecho a contar con su documento de identidad.

En esta institución, que fue donde se iniciaron estos operativos, tenían previsto cedular durante esta jornada a unos 150 infantes, provenientes no solamente del citado plantel, sino también de la Unidad Educativa Juan Bautista Alberdi, ubicada en los sectores aledaños.

“Estaremos en todas las escuelas que lo necesiten –precisó Juan Carlos Dugarte-, con un operativo semanal de El Saime va a la Escuela”.

El alto funcionario, indicó que actualmente se está cedulando en las oficinas de todo el país y si en algunos casos hay retrasos en la entrega del documento laminado, es por el alto número de personas que lo están solicitando. Sin embargo, garantizó que se está prestando el servicio con la mayor celeridad y en los horarios habituales.

Richard Rada, subdirector del plantel José Luis Ramos, se mostró agradecido por el operativo:

“Agradezco al Saime por garantizarle el derecho a las niñas y los niños de su documento de identidad y por brindar apoyo en lo educativo y en lo recreativo, también por la visita y por personas que dictan charlas a alumnas y alumnos en esta materia y en la del reciclaje”.

La jornada, contó también con actividades educativas, recreativas y deportivas, además de un punto de atención de la Dirección General de Prevención del Delito, como parte del Campeonato para la Vida, poniendo en práctica exhibiciones de Taekwondo y Boxeo.

R: Jimmy López Morillo

F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00