ANTHONNY GARCIA 22 de Noviembre de 2016
Los estudiantes universitarios marcharon este 21 de noviembre en celebración de su día, desde la Plaza Morelos de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a la paz, la revolución bolivariana y para darle continuidad al legado de nuestro presidente eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Estudiantes Universitarios marcharon en su día por la Paz

Los estudiantes universitarios marcharon este 21 de noviembre en celebración de su día, desde la Plaza Morelos de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a la paz, la revolución bolivariana y para darle continuidad al legado de nuestro presidente eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), acompañó la manifestación, en la cual estuvieron presentes jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), entre otros organismos desplegándose por toda la avenida Universidad, afianzando su posición política hasta llegar a la sede presidencial, donde los recibió el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

La máxima autoridad de identificación, Juan Carlos Dugarte, quien encabezó a las servidoras y servidores del organismo, que “la juventud que progresa, que estudia y que se va formando, se va preparando para estar al frente de los cambios que están llevando adelante. Marchamos del lado de ellos, para seguir apoyándonos mutuamente; es la fogosidad de la juventud con la experiencia, todos unidos para construir la Venezuela de paz, que está impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El administrador general del ente, Julio Rodríguez, expresó que “debemos marchar al lado de la juventud, son ellos los que nos van a llevar a la victoria final, ya que andan en armonía y tienen lineamientos con respecto a la actuación política. Somos revolucionarios y como revolucionarios debemos andar unidos y dándole respaldo al Presidente, que es nuestra punta de lanza, y siguiendo el legado de Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, el representante de la oficina del Saime Plaza Caracas, José Gregorio Bella, dijo: “Estamos agradecidos por la organización. Aquí estamos apoyando la revolución, al Presidente y a nuestro Director General, todos presentes para agrandar la revolución”.

Intergrantes del movimiento estudiantil, formado por los voceros y voceras estudiantiles a nivel nacional, con sus líderes por estados, ofrecieron declaraciones acerca del evento y expresaron su emoción por haber sido reconocidos por el presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

En representación de la OBE, la vocera por Maracay, estado Aragua, estudiante de San Agustín Codazzi, Elvi Aranguren, expresó que “en la época de antes, los estudiantes no tenían derechos. Gracias a Chávez, la educación es gratis; gracias a él hubo la alfabetización y muchas personas saben escribir. Ahora la educación llega a cualquier parte del país”.

La movilización culminó en el Palacio de Miraflores, donde se efectuó una Asamblea de Estudiantes, en la cual expresaron sus propuestas para la mejora de planteles y aumentar el acceso a la educación, al primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

R: Génesis Azuaje/ F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00