ANTHONNY GARCIA 03 de Noviembre de 2016
Desde su puesta en marcha, la Ruta de cedulación por los Senderos de Bolívar y Chávez, impulsada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha logrado cedular 9 mil 456 niños y niñas por primera vez en siete estados del país.
Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez llega a lugares más remotos del país

 

Desde su puesta en marcha, la Ruta de cedulación por los Senderos de Bolívar y Chávez, impulsada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha logrado cedular 9 mil 456 niños y niñas por primera vez en siete estados del país.

La directora nacional de Identificación, Rosaida Hernández informó que este operativo móvil recorrerá 21 entidades y tiene como objetivo principal “llegar a los sitios más inhóspitos, en donde no haya una oficina Saime y exista una demanda importante de niños y niñas que no estén cedulados por primer vez”.

Hernández, precisó que en el caso de la Ruta Chávez que cubre el occidente del país, ha llegado a las poblaciones de Camatagua y Villa de Cura, en Aragua; Altagracia de Orituco y Zaraza, en Guárico; Guigue y Parque Recreacional en Carabobo, Pueblo Nuevo y Churuguara, en Falcón; para continuar la semana próxima en Yaracuy, seguido de Lara, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira, para cerrar en Apure.

Asimismo, la Ruta Bolívar, que recorre el oriente del país, ha visitado Caruao, en Vargas; el Guapo y Cupira, en Miranda; Boca de Uchire; El Pilar; Cagua y Soledad, en Anzoátegui; para luego abordar la semana próxima la Península de Araya, en Sucre y seguir por Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y cerrar en Amazonas.

La Directora de Identificación destacó el trabajo organizativo social y político de las comunidades para elevar al máximo los niveles de atención, así como el trabajo articulado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), registros civiles y Saime.

“En la mayoría de los sitios donde hemos estado, la movilidad de los ciudadanos es difícil y quienes han impulsado el traslado de los ciudadanos, son los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP), junto a los alcaldes y alcaldesas revolucionarios con sus concejales”, dijo Rosaida Hernández.

Hernández, también anunció que cuando culmine el recorrido de la ruta por los 21 estados del país, retornará para cubrir otros espacios vulnerables y de tanta necesidad, como los beneficiados actualmente por la Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez.

“El objetivo es saldar la deuda social. Para eso nació la Misión Identidad”, concluyó.

 R: Jesús Pérez

 Foto: José Cairiasco - Archivo


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00