ANTHONNY GARCIA 29 de Octubre de 2016
Los 140 años de la llegada de los restos mortales de El Libertador, Simón Bolívar, al Panteón Nacional fueron celebrados por el pueblo venezolano a las puertas de la iglesia San Francisco, esquina de Padre Sierra, en Caracas, a donde su féretro fue trasladado este viernes, en un acto que contó con la participación del Saime.
Pueblo celebró 140 años de llegada de restos del Libertador al Panteón

 

Los 140 años de la llegada de los restos mortales de El Libertador, Simón Bolívar, al Panteón Nacional fueron celebrados por el pueblo venezolano a las puertas de la iglesia San Francisco, esquina de Padre Sierra, en Caracas, a donde su féretro fue trasladado este viernes, en un acto que contó con la participación de las servidoras y servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

 

Luego de finalizada una misa oficiada en el templo, el sarcófago del prócer, rodeado por cadetes y personas con disfraces alusivos a la familia Bolívar, fue llevado de vuelta, en una carreta,  hasta el recinto donde reposan los héroes de la Patria, bajo los acordes de una banda musical.

 

 

El ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, parte del Alto Mando Militar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Ernesto Reverol y  el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, junto a su personal, estuvieron entre las personalidades asistentes al acto.

 

 

Con una parada significativa en la Iglesia Catedral, en la Casa de Las Primeras Letras, Simón Rodríguez, los restos del Padre de la Patria llegaron al Panteón Nacional,  para culminar el acto protocolar con ofrendas florales, la actuación de un niño representando al Libertador, dando paso a las palabras del general en Jefe, Padrino López, quien ratificó su compromiso con la revolución y el legado que dejó  del libertador de seis naciones.

 

 

“(Aquí están) los restos de nuestro Libertador, el más grande de América, 140 años después de un amplio peregrinar desde 1830 un 17 de diciembre cuando ese hombre expiró y dio su último suspiro en Santa Marta”,  recalcó el Ministro de la Defensa.

 

 

Padrino López, finalizó subrayando que “es una manera plausible como estamos conmemorando este hecho histórico, iniciativa del ministro (Néstor) Reverol, noble y loable”.

 

R: Génesis Azuaje F: José Cairiasco.


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00